Mariano Rajoy deberá comparecer en persona para testificar en el juicio de Gürtel

Mariano Rajoy.

Mariano Rajoy.

Valencia Noticias | Agencias.- El tribunal que juzga la primera época de la trama Gürtel (1999-2005) acordó este martes que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, comparezca como testigo de forma presencial y no por videoconferencia, como había solicitado el Partido Popular. Así, tendrá que acudir a la sala donde se sigue el proceso el próximo día 26 de julio a las 9.30 horas.

La Sala ha adoptado esta decisión con el voto en contra del presidente del tribunal, Ángel Hurtado, para quien la declaración de Rajoy debía realizarse por videoconferencia.

En un auto, el tribunal asegura que la seguridad del presidente está garantizada y rechaza el argumento de un despliegue desmesurado de medios económicos dado que la presencia de Rajoy en el juicio requiere tan sólo su desplazamiento unos 18 kilómetros hasta la sede de la Audiencia Nacional en la localidad de San Fernando de Henares (Madrid).

En este sentido, recuerda que la Audiencia Nacional cuenta con medidas de seguridad mayores que las que pueden ofrecer otras sedes institucionales o empresariales en las que Rajoy ha protagonizado actos.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.