banner-728x90 (1)

Mariano Rajoy declara hoy ante la Audiencia Nacional como testigo del caso Gürtel

Mariano Rajoy.

Mariano Rajoy.

Valencia Noticias | Redacción.- Por primera vez en la actual democracia, un presidente de Gobierno español en ejercicio declara como testigo en un juicio. Mariano Rajoy está citado este miércoles a las 10:00 horas en la Audiencia Nacional para declarar en el juicio del caso Gürtel  y lo hace a petición de una acusación popular, la Asociación de Abogados Demócratas por Europa (Adade), según indicó rne.

Rajoy tendrá que responder así (y decir la verdad como testigo) a las preguntas sobre las adjudicaciones irregulares a empresas de la trama Gürtel, principalmente la contratación de servicios de organización de eventos y adjudicaciones públicas a las empresas de Francisco Correa, el cabecilla de la trama, durante los años 1990 y 2003.

En esa época Rajoy era vicesecretario general del PP y director de las campañas electorales de José María Aznar de los años 1996 y 2000. En el ámbito institucional, Rajoy ocupó durante esos años los cargos de ministro de Educación, de Administraciones Públicas, de la Presidencia, vicepresidente del Gobierno y portavoz del Ejecutivo.

El presidente declarará tras haberlo hecho ya, también como testigos, cuatro ministros de la época de Aznar (Javier Arenas, Rodrigo Rato, Ángel Acebes y Jaime Mayor Oreja), quienes negaron el pasado 20 de junio ante el tribunal haber recibido los sobresueldos de los conocidos como papeles de Bárcenas y haber mediado para beneficiar a empresas relacionadas con la trama.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.