Mariano Rajoy es reelegido presidente del Partido Popular con el 95,65% de los votos

Mariano Rajoy.

Mariano Rajoy.

Valencia Noticias | Agencias.- Mariano Rajoy seguirá también siendo presidente del PP después de haber sido elegido por el 95,65% de los compromisarios que votaron en el congreso nacional del Partido Popular, en una elección a la que no se presentaba ningún otro aspirante y en la que también ha salido aprobada la dirección que ha propuesto, en la que ha reforzado a María Dolores de Cospedal como secretaria general, según informó rne y rtve.

Mariano Rajoy mantendrá el liderazgo de partido gracias al voto de 2.530 de los 3.128 compromisarios participantes, lo que equivale al 95,65% de los votos válidos (hubo 115 votos en blanco y 14 nulos), un resultado indiscutible, pero menor que en 2012, cuando consiguió el 97,56%. Sin embargo, la reelección de este 11 de febrero de 2017 le supondrá que acabará siendo presidente del PP más años que José María Aznar.

En su proclamación, acompañado de su mujer y de la plana mayor del partido, rodeado de simpatizantes en un stand a propósito para el momento, Rajoy agradeció el “cariño y la generosidad” con la que siempre le han tratado en el partido: “Y puesto que soy un ser humano, esto realmente me emociona”.

“Para mí ha sido algo enormemente grato todo esto porque trabajo en lo que creo, para que las cosas vayan mejor”, añadió, y señaló también que su objetivo ahora será “dialogar y buscar el interés común de los españoles”.

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.