En 2010, la líder del partido francés Frente Nacional comparó los rezos islamicos en la calle con la ocupación nazi en París. Al llegar a la Corte, acusó al gobierno de querer manchar su imagen a un mes de las elecciones regionales
Al llegar a la Corte de Lyon, la hija de Jean-Marie Le Pen acusó ante las cámaras de televisión al gobierno de llevar a cabo una “persecución judicial” contra ella. “Pero ¿a ustedes no les sorprende el calendario? Estamos a un mes de las elecciones regionales, mientras este asunto se remonta a hace cinco años”, dijo la francesa dirigiéndose a los reporteros congregados ante el tribunal.
Según algunos medios, entre ellos Radio Europe 1, la sentencia llegará dentro de algunas semanas, en pleno escrutinio de las elecciones regionales de diciembre, en las que Le Pen ambiciona ganar el norte del país.
“No he cometido ninguna infracción”, agregó Le Pen, según la cual la ministra de Justicia “Christiane Taubira decidió llevar a cabo una persecución judicial, probablemente porque en el plano político no logra demostrar los beneficios de su política”.
En cuanto a sus dichos sobre la ocupación nazi, la líder del FN demostró no estar arrepentida de ello. Al contrario, la dirigente de extrema derecha las relanzó, sosteniendo que “las plegarias por la calle son una ilegalidad”. Y agregó: “Es un modo de acapararse el territorio para imponer una ley religiosa que es contraria a la ley de la República”.
“Evocar un tema fundamental como éste no es solo un derecho mío como responsable política, sino un deber”, concluyó. La dirigente del FN corre el riesgo de ser condenada a un año de cárcel y USD 51.000 de multa.