Tras unos meses de sequía, por fin llega la caballería a la sobremesa de Nintendo y de qué manera, nada más y nada menos, que con una de sus sagas insignia: ‘Mario Kart’.
¿Cómo se puede resumir en una sola palabra una leyenda con más de dos décadas de existencia a sus espaldas? Pues muy sencillo, DIVERSION.
Este título comenzó sus andaduras por aquel lejano 1992 en la ya legendaria ‘Super Nintendo y parece que la experiencia gusto, pues no ha querido perderse su trocito de gloria en ninguna de las plataformas (exceptuando la fallida ‘Virtual Boy’) de la ‘N’ (Nintendopara los amigos).
A lo largo de todos estos años se han publicado nada más y nada menos que ocho entregas (la octava es la que nos ocupa en esta ocasión) a cada cual mejor, pero de lo que no hay duda, es que en esta ocasión nos volverán a sorprender con interesantes novedades que cito a continuación:
1. Se trata de la primera entrega que lucirá gráficos HD (High Definition) y moverá hasta 60 imágenes por segundo.
2. Los vehículos podrán optar por la antigravedad, con la que podrán correr tanto por las paredes o el techo.
3. El plantel de personajes jugables llegará hasta los 30 pilotos, de los cuales la gran novedad será incursión de los ‘Koopalings’ (secuaces de Bowser).
Desde luego novedades muy interesantes no le faltan a este nuevo título, que promete poner los circuitos de ‘Wii U’ al rojo vivo.
‘Mario Kart 8’, a la venta desde el 30 de mayo de 2014.
* Esta exclusiva de Nintendo también cuenta con diversas adaptaciones a máquinas arcade: ‘Mario Kart Arcade GP’ (2005), ‘Mario Kart Arcade GP 2’ (2007) y ‘Mario Kart Arcade GP DX’ (2013).
El Péndulo de VLCNoticias/Raúl de Vicente Cuesta