Marisa Marín de Monzonís es nombrada clavariesa honoraria de la Asociación de S. Vicente Ferrer de L’Eliana

El sábado 23 de Noviembre en la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen de La Eliana, la Asociación de San Vicente Ferrer de La Eliana organizó junto a la Falla del Mercado y con el patrocinio de la Diputación de Valencia, un concierto vocal del Coro Universitario “Sant Yago” de Valencia.

Aprovechando este importante concierto vocal, la Junta Vicentina local aprovechó para entregar unas menciones.

En primer lugar al presidente del Coro Universitario “Sant Yago”, Don Álvaro Lisart Reyes, se le hizo entrega de una mención en recuerdo al concierto vocal en La Eliana del afamado coro.

DSC_1319

En segundo lugar, la Asociación de San Vicente Ferrer de La Eliana tuvo el gran honor de proclamar como su “Conciliari” al Cura-Párroco de la Parroquia de Nuesrtra Señora del Carmen de La Eliana. Recogió la mención el Rvdo. Don Bartolomé Ferrando Bargues, que desde el 20 de Octubre del año 2007 ejerce de tal en nuestra Parroquia.

DSC_1320

La tercera mención que realizó la Asociación de San Vicente Ferrer de La Eliana fue un emotivo reconocimiento público a la gran labor humanitaria y educativa que realiza el Rvdo. Don José Ignacio Llópez Guasp como Clavario Director del Colegio Imperial de Niños Huérfanos de San Vicente Ferrer sito en la localidad de San Antonio de Benagéber.

DSC_1323
La cuarta mención fue para proclamar Clavariesa Honoraria de la Asociación de San Vicente Ferrer de La Eliana a la Ilma. Sra. Dª Marisa Marín de Monzonís, creadora y directora, junto a su fallecido esposo Don Ignacio Monzonís, del colegio Iale de La Eliana y de otros centros como Iale Requena, Elians´s Dublín en Irlanda y Elian´s Boston en EE. UU., así como el colegio universitario de Derecho de Londres y la escuela de negocios asociados a la universidad de Hampsire College de Manchester. Ha dedicado su vida a la enseñanza desde hace más de 54 años y es una persona que está muy vinculada a las tradiciones y fiestas valencianas.

DSC_1326

En el año 1994 fue Honorable Clavariesa de la Junta Central Vicentina de Valencia; ha sido también Clavariesa del Altar de la Pila Bautismal de San Vicente Ferrer en la iglesia de San Esteban de Valencia; es miembro de la Real Orden de Cavallers i Dames d´El Puig y creadora de la “Orden del Querer Saber”. El pasado mes de Octubre, la entidad valencianista Lo Rat Penat acordó también designarla como Regina dels Jocs Florals de la Ciutat i Regne de València de su certamen literario en Llengua Valenciana.

DSC_1329

Tras la entrega de las menciones de la Asociación de San Vicente Ferrer en su Parroquia de La Eliana, que según el director del coro, Pau de Luis y Alba tiene una magnífica acústica, y ante un público que llenó hasta el último banco la iglesia, se pudo disfrutar de un excepcional concierto vocal a cargo del Coro Universitario “Sant Yago” de Valencia. La festividad de Santa Cecilia, a quién la Junta Vicentina local organizó este concierto vocal con motivo de la fiesta de la música, se cerró de forma inmejorable de la mano de este afamado coro al cual el público despidió, tras su maravillosa actuación, puesto en pie.

DSC_1339

DSC_1340

VLC Noticias | Redacción
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.