Mark Zuckerberg no comparecerá ante el Parlamento británico para explicar la filtración de datos en Facebook

1522145313178El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, no comparecerá ante el Parlamento británico para responder a sus preguntas sobre el escándalo de la filtración de datos de 50 millones de usuarios, que acabaron en manos de la consultora Cambridge Analytica.

En lugar de Zuckerberg comparecerá uno de sus adjuntos, según ha confirmado la dirección de la empresa a la comisión del parlamento británico que investiga lo sucedido.

No obstante, el presidente de la comisión parlamentaria, Damian Collins, ha insistido en que desean oir a Zuckerberg, aunque ofrezca su testimonio por videoconferencia.

Esta comisión citó el pasado día 20 al fundador de Facebook para que explicara la presunta filtración de datos que, procesados por Cambridge Analytica, sirvieron para oganizar campañas en redes sociales a favor del Brexit y de Donald Trump.

El fundador de la red social pidió perdón y admitió errores la semana pasada.

El filtrador de Cambridge Analytica, ante el Parlamento

Quien sí ha comparecido este martes ante el Parlamento ha sido el analista canadiense Christopher Wylie, exempleado de Cambridge Analytica y responsable de desvelar al escándalo.

Tras ratificarse en su explicación del uso que la compañía hacía de los datos, Wylie ha asegurado que a Cambridge Analytica le traía sin cuidado si sus prácticas eran legales o no, “mientras se hiciera el trabajo”.

Wylie también se ha referido a otra compañía con lazos con Cambridge Analytica, Aggregate IQ. Según su testimonio, esta empresa intimidó a votantes durante las elecciones de 2015 en Nigeria y partició en la campaña a favor del Brexit. El analista ha recomendado a los diputados que investiguen el papel de la compañía.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.