La consejera de Industria, Comercio y Turismo Reyes Maroto (Reyes Maroto) prometió este lunes que 2021 será el año de la recuperación y que la Comunidad Valenciana se convertirá en un “apalancamiento” para la recuperación económica. Mencionó “industrias modernas, competitivas e internacionales, incluyendo clústeres de la industria cerámica y el turismo de alta calidad y otros participantes relacionados, y es seguro que con el restablecimiento de la movilidad internacional, volverá a convertirse en líder mundial”. Tras participar en el informe de investigación “Impacto socioeconómico y financiero de la industria española de los revestimientos cerámicos y pavimentos cerámicos” elaborado por ASCER, Maroto realizó la anterior declaración en rueda de prensa.
La ministra ha destacado que el cluster cerámico es uno de los sectores “clave” de la economía e industria de la Comunidad Valenciana y España, y ha destacado la importancia de esta investigación en Madrid. El presidente del General Valenciana, Ximo Puig (Ximo Puig), ha señalado que el compromiso del Gobierno español con el apoyo al sector es “básico”. Además, también anunció que en las próximas semanas mantendrá una reunión con el presidente de Emilia-Romagna, una región con industria de baldosas cerámicas en el norte de Italia, para intentar determinar formalmente la sostenibilidad cerámica de la UE La posición común de las fiestas. En el marco del apoyo de los gobiernos italiano y español.
El presidente de Ascer, Vicente Nomódeu, mostró que en la reunión de este lunes, estaba decidido a continuar con la agenda de trabajo establecida, y señaló que, además del trabajo, un escritorio interministerial debe crear una industria de la tabla.
Como se explicó, durante la reunión con el Ministro, discutiendo amenazas, desafíos, oportunidades del sector, los ascuarios de la energía y el medio ambiente, el apoyo a la industria, el comercio internacional, el valor industrial, la capacitación, especialmente de la meseta, y la oferta de la cerámica. Cluster para facilitar los recursos para la vacunación.
Según la justificación del sector en relación con la base de la sostenibilidad eléctrica, un término disminuyó destacó el “compromiso” del ministro para revisar el tema. Reyes Maroto, por otro lado, destacó que ahora se analiza la ley, que es dada por algunos informes genuinos como la persona que ha otorgado a la Comisión Nacional del Mercado Competitivo y los diferentes departamentos Interministeriales. “Tenemos tiempo para analizar el estándar y qué elementos afirmados por el clúster de cerámica”, agregó el ministro.
Estudio del estudio “Efectos sociececiales y de impulso del sector de las baldosas de cerámica y la carretera en España” enfatiza que el área de cerámica tenía ventas de aproximadamente 5. 00 millones de euros en 2109 y tuvo más de 21. 000 empleados, de los cuales son más de 85 Porcentaje con una cuenta contrato indeterminado. El clúster de cerámica se basa en 1. 1 por ciento del empleo de la comunidad valenciana y casi el 9% en la provincia de Castellón como para el empleo directo.
El impacto total del sector de las baldosas y la civelia de cerámica en la economía española fue de más de 800 millones de euros en 2019, que corresponde al 2,78% del MEP industrial español. El efecto en la economía valenciana fue de más de 2. 800 millones de euros, que corresponde al 2,7% del MEP en la región.
El estudio también indica que el efecto total del MEP en la industria en 2019 corresponde a la mitad de la contribución directa del sector de la construcción en la comunidad de Valec.
Los trabajos, el estudio, enfatizan que el desempeño del sector cerámico genera alrededor de 60. 000 empleos en 2019, que corresponde al 2,4% del empleo industrial; Durante más de 47. 000 empleos generados en la comunidad de Valec, que corresponde a 2. 1% del empleo industrial de la región. La producción total del empleo del sector en 2019 corresponde al 83% del empleo directo en la amistad de la comunidad de ValeCA.
Por otro lado, la recopilación del sector en 2019 fue de más de 980 millones de euros, el 0,5% del total de los ingresos tributarios nacionales.
El sector alcanzó un volumen de volúmenes de exportación de 2. 818 millones de euros del año pasado, el 49% de los cuales se asignaron a los países europeos y fue el sector exportador más importante de la provincia de Castellón con un tercio del valor total de exportación y el espacio de la Comunidad valenciana.
El estudio también muestra que las emisiones de CO2 se han reducido en más del 50% en el proceso de fabricación. Sin embargo, el pago total de derechos emisores de CO2 de las empresas cerámicas se distribuyó casi desde 2017. El sector es igual a 1. 1% de las emisiones totales de CO2 en España y adoptará el 1,7% del valor total de los derechos.