Marta Alonso asiste a la inauguración de la 30 Feria del Libro de Castellón

La Generalitat destina más de 700.000 euros al sector librero y editorial valenciano

 

La Directora General de Cultura, Marta Alonso, ha asistido a la inauguración de la 30ª edición de la Feria del Libro de Castellón, donde ha manifestado el apoyo de la Generalitat al sector del libro, ya que “los libreros juegan un papel clave como agentes culturales activos y esenciales, capaces de garantizar el acceso de todos los valencianos al libro en condiciones de igualdad y pluralidad”.

feria-del-libro-de-castellon

Asimismo, Alonso ha subrayado que desde la Generalitat se apuesta por una política efectiva de “promoción y fomento del libro y de la lectura”, por lo que se intentan abrir nuevos cauces de comunicación y colaboración con el sector para favorecer las iniciativas de los libreros, ilustradores, tipógrafos, escritores, editores y empresas editoriales valencianas.

En ese sentido ha enumerado una serie de actividades y proyectos que se vienen desarrollando y ha destacado el esfuerzo presupuestario que se está realizando la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte, con el incremento de casi un 20% de la consignación destinada al sector editorial y librero valenciano, y que alcanza una cantidad superior a los 700.000 ?.

Esta edición de la feria, que permanecerá en la Plaza de Santa Clara hasta el próximo 11 de mayo, constituye una experiencia de librería global en un gran espacio de paso, de exposición y encuentro que se extiende por toda la plaza. Las librerías, ceden parte de su protagonismo individual en favor de un impulso colectivo, que favorece la cooperación y la competencia leal, desde donde aunar y exponer toda su oferta a la ciudadanía. Se trata de un marco ideal para convertirse en un ágora literaria.

Además, a la firma de libros de autores y autoras en boga, se une la presentación de volúmenes que firman escritores locales. Autores, editores, libreros y lectores se unen en este impulso de las letras. Así, se va a contar con la presencia de las ganadoras de los premios de literatura más importantes de nuestro país como son el Premio Planeta y el Premio Nadal.

En cuanto a autores locales, participarán, entre otros, Eloy Moreno, autor de ‘El bolígrafo de gel verde’. Habrá también espacio para los libros de temática gastronómica y de elaboración de cup-cakes y pastelería. Hay además acciones dirigidas al público infantil como la presencia de personajes de la literatura infantil ‘Gerónimo Stilton’ o la televisiva ‘Peppa Pig’, así como actividades de animación, cuentacuentos o hinchables.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.