Marta Chaves Vega es la autora del cartel que anuncia la 49 Feria del Libro de Valencia

Marta Chaves es licenciada en Bellas Artes, trabaja en diseño gráfico en Valencia y ha ilustrado el libro ‘Chocolate’, que obtuvo el Premio ‘Apel · les Mestres’ de la editorial Destino: un cuento infantil sobre la historia del chocolate.

CARTEL
image-121128
Marta Chaves quedó en tercera posición cuando el Gremio de Libreros de Valencia y la Asociación Profesional de Ilustradores de Valencia convocaron, en 2012, el concurso en el que se eligieron los tres carteles que ilustrarían las ediciones de la Feria hasta este año.

El cartel muestra un explorador clásico de los cuentos de aventuras descubriendo un mundo de libros de una selva. “Se trata de una metáfora visual”, explica la autora, “cualquier persona puede viajar o explorar mediante los libros, sobre todo cuando no puede hacerlo de otra manera”.

Marta Chaves es una lectora consumada: “Desde siempre que me ha gustado leer. Desde pequeña que voy a la Feria del Libro y para mí es un día para disfrutar”.

La autora del cartel de la 49 Feria del Libro se muestra satisfecha porque se conozca su obra. “Es el cartel con más proyección que he hecho hasta ahora”.

El Péndulo de VLCNoticias

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.