Martínez Dalmau asegura que Puig “romperá el Botànic si no apoya un gobierno con Podemos en España”

 

fotonoticia_20190412192825_800VALÈNCIA, El candidato de Unides Podem Esquerra Unida, Rubén Martínez Dalmau, ha advertido este viernes de que Ximo Puig “romperá el Botànic si no apoya un gobierno con Podemos en España” y en este sentido, le ha reclamado que “diga claramente si se compromete a completar el cambio iniciado en 2015”.

Martínez Dalmau ha participado este viernes en Castelló en el mitin de la apertura de campaña de Unides Podem Esquerra Unida, donde ha criticado las “dudas que parece estar teniendo el candidato socialista”. “Puig no garantiza el Botànic; lo está poniendo en riesgo porque no quiere comprometerse claramente a expresar cual es su preferencia”, ha agregado.

El candidato ha resaltado “la importancia de gobernar en España para conseguir la financiación imprescindible que logre las transformaciones pendientes en la Comunitat Valenciana”. “Los valencianos y valencianas no van a tolerar otra legislatura de transición, necesitamos una legislatura de transformación que mejore la vida de la gente y para eso es fundamental un gobierno en el que esté Podemos que permita seguir avanzando”, ha manifestado.

Asimismo, ha remarcado que “para que no vuelva la derecha hay que redoblar el cambio, garantizando un gobierno progresista en España y en la Generalitat”. “Para que haya un gobierno del cambio y de progreso en la Comunitat Valenciana que verdaderamente nos permita avanzar, tiene que haber un gobierno del cambio y de progreso en España, no entenderíamos otra posición de Ximo Puig”, ha agregado.

Dalmau ha insistido en que un pacto entre Ciudadanos, “partido que ya ha anunciado su intención de privatizar la sanidad y la educación” y el PSOE, “supondría una terrible regresión para la Comunitat Valenciana”, por lo que le ha reclamado a Puig “coherencia”.

En este sentido, ha remarcado que la confluencia es la única que puede garantizar el cambio del sistema de financiación, cuestión fundamental para que esta autonomía siga avanzando y ante la que los socialistas han demostrado su falta de compromiso.

Por su parte, la candidata por Valencia de Unides Podem Esquerra Unida, Rosa Pérez Garijo, ha indicado que se presentan “para completar un cambio que sin nosotros es imposible”.

“Somos los únicos capaces de revertir las privatizaciones, de ampliar en derechos y servicios públicos, porque a nosotros no nos tiemblan las piernas cuando nos gritan las grandes empresas y poderosos que solo quieren blindar sus beneficios en contra del bienestar de la gente”, ha agregado.

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.