BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Martini Piano Quartet dará un concierto gratuito con obras de Brahms, Mahler y Mozart en el Palau

Martini Piano QuartetMartini Piano Quartet, ofrecerá mañana jueves a las 20:00 horas, un concierto gratuito en el que interpretará obras de Mozart, Mahler, Brahms. Tras participar la semana pasada en el concierto solidario a favor de la Fundación MAIDES, la agrupación valenciana regresa al Palau de la Música donde tocará de nuevo el “Cuarteto en sol de menor” de Johannes Brahms. Obra que se compuso cuando su autor aún no tenía  30 años y que Schönberg decidió orquestar para estrenarla el día del cumpleaños de Brahms (7 de mayo de 1938). Otro de los elegidos será el “Cuarteto en La menor” de Mahler, partitura que, con su primer movimiento, consiguió ganar el primer premio en la categoría de composición en el Conservatorio Vienés. Martini Piano Quartet completará el programa con “Cuarteto nº 1 en Sol menor, K.478” de  Mozart, encargo del editor Franz Anton Hoffmeister que consideró era una composición que entrañaba mucha dificultad y el público no comprendería.

El Martini Piano Quartet ha sido fundado en Valencia por jóvenes músicos interesados en la música de cámara y, más concretamente, en el repertorio para cuarteto con piano, siendo una de las pocas formaciones estables de estas características que existen en la actualidad. Sus miembros han sido premiados en numerosos concursos nacionales e internacionales y comparten una larga trayectoria de trabajo en común, habiendo actuado juntos tanto en esta formación como en dúo, trío o en orquesta.
Han participado en la 50ª Academia Internacional de Música “Tibor Varga” en Sion (Suiza), donde han recibido consejos de Philippe Cassard y los miembros del Michelangelo String Quartet (Mihaela Martin, Nobuko Imai, Frans Helmerson). Martini Piano Quartet está integrado por el violinista Fernando Pascual, la ciola Isabel López, el violonchelista Pere Joan Carrascosa y el pianista Óscar Oliver.

 VLC Ciudad / Jimmy Entraigües

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

One Response to "Martini Piano Quartet dará un concierto gratuito con obras de Brahms, Mahler y Mozart en el Palau"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.