Más de 100 alumnos de Primaria aprenden a proteger la Naturaleza en los Talleres de Navidad del Observatori del Canvi Climàtic

Ramón-Llin:" Educamos a las futuras generaciones en el respeto y la protección del medio ambiente a través de un entretenimiento formativo"

Con motivo de la proximidad de las fiestas navideñas y el inicio del periodo vacacional para los escolares, el Ayuntamiento de Valencia, a través de la Concejalía de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, ha puesto en marcha en el Observatori del Canvi Climàtic talleres formativos destinados a fomentar la protección del medio ambiente entre los más jóvenes a través de divertidos juegos y actividades adaptadas a este periodo navideño.

Durante la mañana de hoy, más de un centenar de alumnos de 1º y 2º curso de Primaria del Colegio Público Félix Rodríguez de la Fuente de Manises, han participado en las diversas actividades medioambientales organizadas por este centro municipal, ubicado en la Alquería de la calle Doctor Lluch del Cabanyal, destinado de forma específica a formar y sensibilizar a los valencianos frente al cambio climático.

observatori-canvi-climatic

La Concejala Delegada del Área de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, Mª Àngels Ramón-Llin, ha explicado que este tipo de iniciativas, que el Observatori organiza constantemente, tienen como finalidad “educar y concienciar a los más pequeños sobre la importancia de valorar, proteger y preservar el medio ambiente, fomentando buenas prácticas que nos permiten ser más sostenibles en nuestro entorno para colaborar entre todos en hacer frente al cambio climático”.

Bajo esta premisa, los niños han disfrutado de divertidos talleres y juegos ambientales como la construcción de un jardín vertical en miniatura, la actividad “Protejamos los Oceános” o el “Juego de la Oca del Cambio Climático”, juegos de concienciación sobre los efectos de este fenómeno y que permiten al mismo tiempo reflexionar desde edades tempranas sobre qué podemos hacer de forma individual para frenarlo.

En este sentido, Ramón-Llin, ha subrayado la importancia de impulsar este tipo de acciones de sensibilización, sobre todo entre la población más joven, “ya que los niños de hoy son los adultos del mañana”, y ha recordado que desde la Concejalía de Medio Ambiente y en concreto en los centros ambientales del Observatori del Canvi Climàtic y la Bio-Oficina siguen la línea de educar a las futuras generaciones en el respeto y la protección del medio ambiente a través de un entretenimiento formativo.

Esta iniciativa se enmarca en el programa de concienciación y sensibilización medioambiental que lleva a cabo la Concejalía de Medio Ambiente y de la Estrategia frente al Cambio Climático Valencia 2020, principal herramienta impulsada por el Ayuntamiento con el objetivo de reducir las emisiones de gases contaminantes a la atmósfera.

 

ESCUELA DE NAVIDAD EN EL OBSERVATORI: “REUTILIZA CON ARTE”

Por último, Mª Àngels Ramón-Llin ha anunciado que durante las vacaciones navideñas, el Observatori del Canvi Climàtic mantendrá sus puertas abiertas para todos los públicos, y además ofrecerá una completa programación de actividades dirigidas a los más pequeños.

canviclimatic6-6-13-7534

Bajo el lema “Escuela de Navidad en el Observatori: Reutiliza con Arte”, las actividades diseñadas para los próximos días, entre el 26 de diciembre y el 3 de enero, ofrecen a los más pequeños la posibilidad de disfrutar de estos días de ocio con actividades lúdicas en las que adquieren al mismo tiempo hábitos ambientales como el reciclaje o la reutilización de objetos. Entre otros, se desarrollarán talleres de manualidades con objetos reciclados, en los que los pequeños aprovecharán útiles aparentemente sin uso para reconvertirlos en árboles, adornos y demás utensilios decorativos con motivos navideños, realizados íntegramente a partir de materiales reutilizados, fomentando de este modo la práctica del reciclaje y la gestión sostenible de los residuos entre las futuras generaciones.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.