Más de 120 asociaciones sociales de la provincia recibirán ayuda de la Diputación para desarrollar su actividad durante este año

Más de 120 asociaciones y entidades prestadoras de servicios sociales de la provincia van a beneficiarse de los 270.000 euros de ayudas que la Diputación de Castellón ha aprobado para este 2014, un 4% más que en 2013. Esta medida es un paso más en el trabajo que desde el área de Acción Social se lleva a cabo con los colectivos más frágiles de la provincia.

 

La vicepresidenta de Acción Social, Esther Pallardó, ha señalado que “con esta convocatoria de ayudas económicas se materializa la prioridad que mantenemos desde la Diputación por garantizar la calidad asistencial a todos los ciudadanos, haciendo especial esfuerzo por erradicar cualquier tipo de factor o causa de marginación o desigualdad en los sectores poblacionales más desfavorecidos. Con estas ayudas, podemos respaldar la importante labor que realizan multitud de asociaciones de la provincia que atienden con un trabajo encomiable a colectivos con especiales dificultades”.

 

Entre las asociaciones y entidades que van a beneficiarse de esta ayuda figuran algunas con larga trayectoria en la atención a colectivos frágiles de la provincia. La convocatoria permite que las entidades puedan mantener programas asistenciales que realizan y que inciden directamente en las personas.

 

 

Líneas de trabajo por los colectivos más frágiles

La Diputación de Castellón está desarrollando varias líneas de actuación en el ámbito de la Acción Social. La institución provincial ya ha articulado más de un millón de euros de presupuesto en varias iniciativas que afectan a la tercera edad, a las personas con discapacidad, a las mujeres víctimas de violencia de género y a la atención a menores en riesgo de exclusión.

 

En ese sentido, junto a las subvenciones a las entidades prestadoras de servicios sociales ya detalladas anteriormente, cabe destacar la partida de 300.000 euros que la institución destina a mancomunidades y agrupaciones de municipios para la contratación de trabajadoras sociales en los ayuntamientos. También para la mejora de las condiciones de trabajo de estos equipos base de servicios sociales, la institución destina 6.000 euros para mejorar los medios técnicos con los que trabajan con la adquisición de equipos informáticos portátiles.

 1376 03-05-13 RINCONET (1)


Otra importante línea de trabajo es la que desarrolla la institución provincial a través de la Red de Innovación y Calidad Social, a la que este año destinará 48.000 euros. A esa importante labor de coordinación del trabajo de los equipos de servicios sociales a través de la estandarización de protocolos de actuación, formación contínua y creación de plataformas informáticas para trabajar en red hay que destacar otros programas provinciales como la Campaña de Teatro para Mayores (36.800 euros de inversión), campaña de viajes socioculturales para las personas mayores (50.000 euros), el programa de atención a menores en riesgo de exclusión social (22.000 euros) o las becas dirigidas a personas discapacitadas y a mujeres víctimas de la violencia de género (30.000 euros).

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.