BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

La Reina inaugura en Madrid la exposición de caligrafía árabe del MuVIM

La Reina Sofía ha inaugurado hoy en la Casa de América de Madrid la exposición “Reflexiones del cielo, meditación en la tierra” producida por la Diputación de Valencia, a través del Museu Valencià de la I.lustració i la Modernitat.

 

Al acto de inauguración, al que también han asistido varios miembros de la familia real jordana, ha acudido el director del MuVIM, Joan Gregori.

 

La muestra llega a Madrid tras su estreno en Valencia en 2013 y su posterior exhibición en Jordania. La diputada de Cultura de la Diputación de Valencia, María Jesús Puchalt, destacó en su presentación en el MuVIM, “la gran aportación de la muestra a la cultura, y al mundo árabe, porque se suma y contribuye al incipiente movimiento de liberación de la mujer árabe”.

FOTO DE GRUPO_EXPO MADRID_CEDIDA POR CASA DE AMÉRICA

La importància de la caligrafía en el mundo árabe

 

“Reflexiones del cielo, meditación de la tierra” es una muestra compuesta por fondos de caligrafía árabe contemporánea pertenecientes a la Galería Nacional de Jordania. La caligrafía, muy importante en el mundo árabe por su conexión con la palabra divina, se desarrolló desde los orígenes del Islam y se aplicó en todas las artes.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.