Más de 150 alumnos se dan citan en la 8ª edición del  Máster Universitario de Gestión y Dirección de Centros Educativos

PHOTO-2018-10-06-15-30-35.

En el día de ayer se llevó a cabo por octavo año consecutivo la inauguración del máster oficial universitario de gestión y dirección de centros educativos en la universidad CEU en colaboración con Unimel Educación.

El Máster Universitario de Gestión y  Dirección de Centros  Educativos ofrecido por  la Universidad CEU Cardenal Herrera y Unimel Educación va dirigido  a todos aquellos profesionales de la educación que quieran completar su formación para ejercer su liderazgo de los centros docentes.

El acto fue presidido por el Decano de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicación, D. Elías Durán,  acompañado por el secretario de Unimel Educación , y contó con la presencia de D. Cristobal Perís cuya conferencia inaugural versó sobre el “Liderazgo en los equipos directivos”.

Durante la ponencia desarrollada por D. Cristóbal Peris, socio-consultor de Liderea, se trataron las principales competencias necesarias para que, desde la Dirección del centro educativo, se fomente un ambiente agradable y positivo que redunde en una mejor educación de los alumnos.

Aspectos tales como el establecimiento de objetivos, la confianza, la empatía que se muestran fundamentales ya no solo para el bienestar de quien compone el “staff” del centro sino para que llegue hasta los mismos alumnos y sus familias. “La mejor estrategia para cualquier centro educativo es generar espacios donde las relaciones interpersonales entre los que componen la comunidad educativa sean lo más satisfactorias posibles”, asegura Cristóbal Peris.

Desde Unimel Educación se recalcó la importancia de  la gestión educativa que involucre un proceso dinámico de liderazgo encaminado hacia la promoción y desarrollo de actividades administrativas y pedagógicas eficientes. Tras un breve descanso se procedió a presentar todos los elementos el Máster: aspectos académicos, organizativos y la presentación de la plataforma Blackboard que será durante los próximos meses nuestro lugar de encuentro para esta formación en modalidad semipresencial.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.