Más de 150 socios de centros de personas mayores participan en los actos a la patrona

La Concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de Valencia, Ana Albert, ha compartido con los mayores de la ciudad la festividad de la Mare de Déu dels Desamparats, en el marco del Programa de Fiestas y Conmemoraciones para las Personas Mayores.

Varios asistentes al acto con la edil Albert en la Basílica/ayto vlc
image-55461

Varios asistentes al acto con la edil Albert en la Basílica/ayto vlc

La Basílica de la Virgen de los Desamparados ha acogido está mañana la celebración de una misa, a la que han asistido más de 150 personas mayores, acompañadas por la concejala Albert.

Como en años anteriores, al término del oficio religioso, los presidentes de tres Centros Municipales de Actividades de Personas Mayores han realizado una ofrenda floral ante la imagen de la patrona.

Este año, el honor ha recaído en los centros de Benimaclet, El Carmen y El Calvari, Tras ello, se ha realizado un recital de poesías dedicadas a la Virgen, que ha estado presentado por el Defensor del Mayor de Valencia, José Pelegrí. Los rapsodas han sido Josefina Cervera, Santos López, Elena Romaguera, José Garrote, Maruja Cabo y Eleuterio Torres.

La concejala con otro grupo de asistentes a la misa a la patrona/a. saiz
image-55462

La concejala con otro grupo de asistentes a la misa a la patrona/a. saiz

La celebración continuó por la tarde con la puesta en escena del musical “Festa Major”, protagonizado por actores y actrices de “La Alquería Blanca”, en el teatro Olympia, en sesiones que darán comienzo a las 17 horas, tanto hoy como mañana martes, para dar cabida al mayor número de espectadores.

VLC Ciudad/Redacción

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.