
Valencia. Mas de 1500 taxis colapsan Valencia en protesta contra la ley del taxi de la Comunidad Valenciana. Os dejamos el comunicado emitido por la plataforma de taxistas en contra de la nueva ley, al respecto.
Pese a los esfuerzos de unos cuantos para que la concentración llevada a cabo en el día de hoy contra la Ley de Taxi que el Gobierno de coalición entre el PSPV y Compromís quieren llevar adelante en el Pleno que se celebrará mañana no tuviera capacidad de convocatoria, la misma, solo se puede calificar como un rotundo éxito.
Taxistas de Orihuela, Gandía, Sagunto, Puerto de Sagunto, Castellón, Oropesa, Alicante, Alfás del Pí, Tavernes de la Valldigna, Valencia y otros municipios de toda la Comunidad Valenciana y lo que es más importante, pertenecientes a las distintas asociaciones representativas del sector, hemos demostrado al Gobierno Valenciano que queremos que esa ley se mejore y no vamos a consentir que se pierda ni un solo derecho en la misma.

José Ramón Giménez, Secretario de la Unión de Asociaciones de Autotaxis de la CV.
Muchos han sido los taxistas asistentes a la concentración, pero muchos más hubiéramos sido si el margen del rio donde se realizaba la protesta no hubiera quedado totalmente colapsado por la afluencia de taxis que allí nos encontrábamos, viéndose obligada la Policía Local de Valencia a cortar varios puentes, lo que ha impedido a multitud de compañeros llegar a la zona de concentración.


En infinitas ocasiones hemos escuchado a la Consellera Mº José Salvador decir que esta era una ley de consenso y apoyada por la mayoría del sector. El taxista hoy ha hablado, dejando muy claro que ni es una ley de consenso, ni los que dicen ser la mayoría lo son. El lema de la concentración era claro NO A LA LEY DEL TAXI, RECTIFICACIÓN O DIMISIÓN. Lamentamos profundamente que ningún miembro del Gobierno Valenciano con competencias sobre el transporte, se haya dignado a recibirnos en el día de hoy para escuchar nuestras reivindicaciones.
Hoy se ha dejado claro que no consentiremos que el Gobierno Valenciano ni la Conselleria de Transportes dirigida por el PSPV pase el rodillo sobre el sector del taxi en ninguna de las decisiones que afecten al mismo ni en Valencia, ni el municipio más pequeño de la Comunidad. Por lo que pedimos un dialogo fluido, sincero y sobretodo imparcial por el bien del mejor servicio de transporte del que dispone la Conselleria, el taxi.
Queremos por último agradecer su asistencia a todos los compañeros que hoy han acudido a defender sus derechos, a la Policía Local de Valencia por la ayuda brindada a la hora de organizar la masiva cantidad de vehículos asistentes y sobretodo agradecer la paciencia de la ciudadanía por las molestias ocasionadas.