Cuatro heridos tras un accidente múltiple en Vitoria- Gasteiz, al paso de la N-622

Previamente un camión había derramado parte de su carga sobre la calzada

Cuatro personas han resultado heridas de diversa consideración como consecuencia de una colisión en cadena producida a primera hora de la tarde a la salida de Gasteiz por la N-622. Este ha sido el siniestro de tráfico de mayor relevancia que la Ertzaintza ha registrado en las carreteras de la Comunidad Autónoma Vasca, hasta las siete de la tarde de hoy, miércoles.
 
El accidente se ha producido sobre la una y cuarto de la tarde a  la altura del kilómetro siete de la carretera N-622, a la salida de la capital alavesa, sentido Bilbao. A esa hora tres turismos, Renault Clio, Toyota Auris y Peugeot 307, se han visto involucrados en una colisión por alcance, poco después de que un camión que circulaba por delante y en el mismo sentido de la marcha, hubiera perdido parte de la carga que transportaba. A resultas de la colisión en cadena entre dichos turismos, cuatro personas han resultado heridas, tres mujeres y un varón. La conductora y la acompañante del Peugeot han sido  trasladadas al hospital de Txagorritxu, mientras que el conductor del Clio y la conductora del Toyota eras evacuados al hospital de Santiago.  

Producto de la colisión en cadena y del derrame de la carga transportada por el camión, la circulación en sentido Bilbao ha quedado cortada al tráfico. Al objeto de agilizar las retenciones se ha habilitado un desvío a través del ramal de salida de la AP-1. Debido a las características la carga derramada, un tipo de material que se ha adherido al pavimento, ha sido precisa la utilización de maquinaria específica. A la hora de enviar esta información, 19:00 horas, se mantenían dichas labores de limpieza y adecuación del firme.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.