Mas de 1500 taxis colapsan Valencia en protesta contra la ley del taxi de la Comunidad Valenciana

2. TAXI INICIO EN TORRES SERRANO

Valencia. Mas de 1500 taxis colapsan Valencia en protesta contra la ley del taxi de la Comunidad Valenciana. Os dejamos el comunicado emitido por la plataforma de taxistas en contra de la nueva ley, al respecto.

Pese a los esfuerzos de unos cuantos para que la concentración llevada a cabo en el  día de hoy contra la Ley de Taxi que el Gobierno de coalición entre el PSPV y Compromís quieren llevar adelante en el Pleno que se celebrará mañana no tuviera capacidad de convocatoria, la misma, solo se puede calificar como un rotundo éxito.

Taxistas de Orihuela, Gandía, Sagunto, Puerto de Sagunto, Castellón, Oropesa, Alicante, Alfás del Pí, Tavernes de la Valldigna, Valencia y otros municipios de toda la Comunidad Valenciana y lo que es más importante, pertenecientes a   las distintas   asociaciones representativas del sector, hemos demostrado al Gobierno Valenciano que queremos que esa ley se  mejore y no vamos a consentir que se pierda ni un solo derecho  en la misma.

de izquierda a derecha:  - Jesús Martínez Fuster, Presidente de la Asociación de Taxistas de Gandia;  - Ismael Arráez, Presidente de la Unión de Asociaciones de Autotaxis de la CV; - Juan Antonio Guardeño, Expresidente de la Confederación de Autónomos del Taxi de la CV;  - Emiliano Martínez, Presidente de la Asociación Empresarial de Autotaxis de la CV; -  Isabel Segura, Presidenta de la Plataforma contra la Nueva Ley del Taxi;  - José Ramón Giménez, Secretario de la Unión de Asociaciones de Autotaxis de la CV.

de izquierda a derecha: Jesús Martínez Fuster, Presidente de la Asociación de Taxistas de Gandia;  Ismael Arráez, Presidente de la Unión de Asociaciones de Autotaxis de la CV; Juan Antonio Guardeño, Expresidente de la Confederación de Autónomos del Taxi de la CV; Emiliano Martínez, Presidente de la Asociación Empresarial de Autotaxis de la CV; Isabel Segura, Presidenta de la Plataforma contra la Nueva Ley del Taxi;
José Ramón Giménez, Secretario de la Unión de Asociaciones de Autotaxis de la CV.

Muchos han sido los taxistas asistentes a la concentración, pero muchos más hubiéramos sido si el margen del rio donde se realizaba la protesta no hubiera quedado totalmente colapsado por la afluencia de taxis que allí nos encontrábamos, viéndose obligada la Policía Local de Valencia a cortar  varios puentes,  lo que  ha impedido  a  multitud  de compañeros llegar  a la  zona  de concentración.

3. Pancarta Manifestacion presidente Union As Autotaxi CV

 

1. Manifestacion taxistas contra ley taxi

En infinitas ocasiones hemos escuchado a la Consellera Mº José Salvador decir que esta era una ley de consenso y apoyada por la mayoría del sector. El taxista hoy ha hablado, dejando muy claro que ni es una ley de consenso, ni los que dicen ser la mayoría lo son. El lema de la concentración era claro  NO A LA LEY DEL TAXI, RECTIFICACIÓN O DIMISIÓN. Lamentamos profundamente que ningún miembro del Gobierno Valenciano con competencias sobre el transporte, se haya dignado a recibirnos en el día de hoy para escuchar nuestras reivindicaciones.

Hoy se ha dejado claro que no consentiremos que el Gobierno Valenciano ni la Conselleria de Transportes dirigida por el PSPV pase el rodillo sobre el sector del taxi en ninguna de las decisiones que afecten al mismo ni en Valencia, ni el municipio más pequeño de la Comunidad. Por lo que pedimos un dialogo fluido, sincero y sobretodo imparcial por el bien del mejor servicio de transporte del que dispone la Conselleria, el taxi.

 

Queremos por último agradecer su asistencia a todos los compañeros que hoy han acudido a defender sus derechos, a la Policía Local de Valencia por   la ayuda brindada a la hora de organizar la masiva cantidad de vehículos asistentes y sobretodo agradecer la  paciencia de la ciudadanía por las molestias ocasionadas.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.