Más de 20 equipos de esgrima de toda España participan en un campeonato en Benimaclet

El Polideportivo Municipal de Benimaclet de Valencia albergará los próximos días 12 y 13 de enero el II Torneo Nacional de Ranking de Esgrima para menores de 20 años en la modalidad de espada, tanto masculina como femenina. La Federación de Esgrima de la Comunidad Valenciana se encarga de organizar la prueba que reunirá en la ciudad a 200 esgrimistas de más de 20 clubes de toda España.

Cartel oficial de la competición de esgrima que se celebra en Benimaclet
image-36993

Cartel oficial de la competición de esgrima que se celebra en Benimaclet

Los clubes proceden de la Comunidad de Madrid, de Catalunya, de Galicia, Andalucia y Castilla-León, en su mayoría, y de la Comunidad Valenciana participan la Sala de Armas de Paterna, la Sala d´Armes València y el Club de Esgrima Valencia.

Las féminas abrirán la competición el sábado y el domingo serán los jóvenes quienes compitan en espada masculina. Una competición por equipos tendrá lugar los dos días cuando terminen los asaltos individuales.

La competición comenzará los dos días a las 9,30 horas y finalizará sobre las 17 horas aunque su terminación podría adelantarse o atrasarse en función del desarrollo deportivo.

Lo que los espectadores que acudan podrán ver en las dos jornadas en un acto que cuenta con la colaboración de la Generalitat Valenciana, el Ayuntamiento de Valencia, La Fundación Deportiva Municipal o la Academia de Maestros de Esgrima de la Comunidad Valenciana es esgrima de alto nivel.

La categoría que se disputará es la antesala de la absoluta. Una cantidad importante de los tiradores forman parte del equipo nacional y son habituales en las competiciones europeas y Copas del Mundo.

Del resultado de este torneo saldrán los tiradores y equipos que en marzo lucharán por el Campeonato de España de la categoría. Obtendrán su derecho a entrar en esta competición los 28 esgrimistas mejor clasificados en el Ranking Nacional.

Asimismo, tendrán clasificación directa para el Campeonato de España los tres mejores equipos.

La cuarta plaza la ocupará el equipo que gane la prueba que se realizará en Benimaclet.

VLC Ciudad/Redacción
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

One Response to "Más de 20 equipos de esgrima de toda España participan en un campeonato en Benimaclet"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.