2 de abril de 2017
1 min read

Más de 200 muertos en una avalancha de agua y barro en la ciudad colombiana de Mocoa

Valencia Noticias | Agencias.- Una avalancha por la súbita crecida de tres ríos arrasó 17 barrios de Mocoa, capital del departamento selvático del Putumayo (Colombia), dejando más de 200 muertos, cientos de heridos y desaparecidos y un panorama desolador en esa ciudad colombiana en la que acaba de declararse el estado de calamidad.

Tres ríos se desbordaron en la región.

Pese a que el último balance  oficial de víctimas, que ha dado el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, confirma que hay 193 muertos, Cruz Roja Colombiana habla de 234 fallecidos y 220 heridos. Fuentes del Ejército elevan los muertos a 254, y asegura que hay 400 heridos y 210 desaparecidos.

La ciudad colombiana ha sido declarada en estado de calamidad para agilizar las operaciones de rescate y de ayuda a las víctimas, una operación compleja ya que las vías de acceso están colapsadas.

Previous Story

Feijóo recibió 2.300 euros en Vega Sicilia de un empresario imputado por tráfico de influencias

Next Story

Desarticulada una organización que estafó 1,5 millones de euros a entidades bancarias de tres continentes utilizando tarjetas clonadas

Latest from Blog

La mejor tarifa de fibra y móvil de 2021

El mercado de las operadoras de telefonía en España es muy amplio, y por ello, escoger las mejores tarifas de fibra y móvil puede ser complicado. En concreto, en nuestro país existen
Go toTop

Don't Miss

El Congreso colombiano aprueba la Ley de Amnistía para las FARC

Valencia Noticias | Agencias.- El Congreso de Colombia voto de

Juan Manuel Santos recibe el Nobel de la Paz indicando que la “lucha contra el narcotráfico debe cambiar”

Valencia Noticias | Agencias. -Este sábado, el presidente de Colombia,