Más de 250 regatistas participarán en el Open Internacional de Vela Olímpica de la Comunidad Valenciana




Valencia Noticias | Redacción.- Más de 250 regatistas inscritos para la gran cita internacional de la vela de toda la temporada. Valencia y Torrevieja ya están preparadas para acoger, desde este miércoles 11 de marzo, el Open Internacional de Vela Olímpica de la Comunidad Valenciana.

Del 11 al 15 de marzo de 2015, el Real Club Náutico de Valencia acogerá diferentes pruebas de la competición, entre ellas la más importante es que se celebra la cuarta parada del Circuito Olímpico Español de Vela (COEV), prueba puntuable para formar parte del Equipo Olímpico Español y conseguir una plaza para Rio 2016.

master_golden

El Campeonato de España también tendrá su cabida en este Open de Vela Olímpica, en las clases Láser STD, Láser Radial, RS:X, Techno 293, Raceboard y Fórmula Wind. Y por primera vez, Valencia acogerá la prueba puntuable en el Circuito Iberdrola de Vela Paralímpica en la categoría adaptada de 2.4mR.  La organización ha dispuesto que el Real Club Náutico de Valencia organice las regatas de RXS VIII Mastr Golden Series, Techno 293, Raceboard, Fórmula Wind, FINN y 2.4mR.

El Open Internacional de Vela Olímpica de la Comunidad Valenciana contará con la mayoría de regatistas de alto nivel de toda la Comunitat, así como a nivel nacional e internacional. Uno de los objetivos prioritarios para impulsar este tipo de regatas ha sido el apoyo que desde la Federación de Vela de la Comunidad Valenciana se dispensa a los regatistas valencianos con proyección olímpica: conseguir la tecnificación deportiva de estos regatistas y su participación en el equipo olímpico español ha sido una prioridad.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.