Más de 270 personas visitan Cullera con el Tren de la Dipu

Más de 270 personas han visitado Cullera con el Tren de la Dipu, organizado por el Patronato Provincial de Turismo València, Terra i Mar, Renfe y el ayuntamiento de la ciudad.

DSC06439

El alcalde de Cullera y diputado provincial de Turismo, Ernesto Sanjuán, se ha mostrado “doblemente satisfecho con el resultado de este programa. Como alcalde, porque permite que nuestro municipio acoja a un buen número de visitantes que, a buen seguro, volverán encantados con todo lo que les ofrece Cullera; y como diputado de Turismo, porque se el Tren de la Dipu está demostrando que cuenta con un enorme respaldo social, como demuestra el hecho de que a principios de esta semana ya se habían agotado los billetes de Renfe para participar en este viaje”.

Los viajeros, acompañados de guías turísticos, han recorrido los principales puntos de interés y han degustado la gastronomía típica de esta localidad de la Ribera Baixa.

El viaje ha partido de la Estación de València Nord en un tren especial sin paradas hacia Cullera, donde se ha visitado el faro, la Cueva Museo del Pirata Dragut, el Castillo, el Museo de Historia y Arqueología, el Calvario, la Torre de la Reina Mora, el Mercado y los Refugios musealizados de la Guerra Civil

El Patronato Provincial de Turismo València, Terra i Mar con la colaboración de Renfe y el Ayuntamiento de Cullera han impulsado el Tren Turístic de la Dipu con el objetivo de fomentar el turismo de proximidad y que los valencianos y visitantes descubran la localidad de Cullera, para la que se montará un nuevo tren de la Dipu en un futuro.

Ontinyent, próximo destino del Tren de la Dipu

El Tren de la Dipu visitará la localidad de Ontinyent, el 17 de mayo para dar a conocer otro importante destino turístico del interior de la  provincia de Valencia.

En Ontinyent se visitará el barrio medieval La Vila, el Palau de la Vila, la Iglesia de Santa María, el Museu Fester y la Muestra de Embutidos Artesanales de Ontinyent.

Además, En las próximas semanas el Tren de la Dipu acercará a los viajeros hasta otros destinos como Gandia, Sagunto y Xàtiva.

Calendario Tren de la Dipu mayo y junio

Destino

Fecha

Ontinyent

17 de mayo

Xàtiva

24 de mayo

Gandia

7 de junio

Sagunto

21 de junio

Xàtiva

28 de junio

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.