Más de 3.000 familias numerosas de Castellón se benefician cada año de la bonificación del 15% en la tasa de la basura

El Alcalde de Castellón explica que el plazo para solicitar esta bonificación para el próximo año empieza el 1 de enero del 2015 y finaliza el 28 de febrero.

getfile (3)

Alfonso Bataller, ha destacado que más de 3.000 familias numerosas de Castellón se benefician cada año de la bonificación del 15% en la tasa de la basura, lo que supone que el consistorio deja de ingresar alrededor de 300.000 euros –cantidad que se ahorran los vecinos en este sentido- por este concepto. Así, el primer edil ha afirmado que el Ayuntamiento de Castellón “ayuda a las familias numerosas siguiendo con nuestro compromiso con las personas y facilitando las medidas necesarias en relación al pago de las tasas municipales”. De esta forma, “para estas familias, dicha bonificación les resulta una ayuda en su economía diaria”.

Además, el primer edil ha explicado que estas familias numerosas también se benefician de una bonificación del 90% en el IBI. Así, ha concretado también que el plazo para solicitar esta bonificación en la tasa de la basura para el 2015 empieza el 1 de enero del próximo año al 28 de febrero.

“La crisis ha motivado que el nivel adquisitivo y la liquidez con la que cuentan familias castellonenses se encuentren en una situación difícil. Si a esto le sumamos la situación del paro, tenemos como muchas familias tienen que hacer verdaderos esfuerzos no para llegar a final de mes, sino para afrontar el día a día, a pesar de los visos de recuperación que ya comienzan a vislumbrarse”, ha explicado Bataller.

“Por este motivo, desde el Ayuntamiento de Castellón, y desde el año 2005, nos pusimos a trabajar para ayudar a nuestros vecinos y vecinas con el fin de facilitarles todo lo posible el pago de tasas”, ha dicho el primer edil, quien ha recordado que estos compromisos “adquiridos por el equipo de gobierno, son una realidad, son medidas que buscan ayudar a nuestros vecinos y vecinas y que acercan al Ayuntamiento a su función más social”.

PAGO FRACCIONADO

Por su parte, el concejal de Hacienda, José Masip, ha explicado que todos los ciudadanos pueden acogerse a la fórmula del pago fraccionado de impuestos y que, en el caso de la tasa de la basura, puede abonarse hasta en tres plazos. Para acogerse a dicha medida para el próximo año, el ciudadano interesado debe solicitarlo al Ayuntamiento de Castellón, sin que esto suponga coste alguno para el ciudadano.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.