BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Más de 3.000 personas huyen de Nigeria a Níger por violencia de Boko Haram

(ACNUR/Ginebra) Más de 3.000 personas huyeron de Nigeria a Níger tras un violento ataque del grupo extremista Boko Haram al poblado de Damassak, aledaño a la frontera entre ambos países, informó hoy la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR).

Soldados de Boko Haram (Foto-Agencias)

Soldados de Boko Haram.

Los testigos de la agresión aseguraron que los militantes de Boko Haram asesinaron a hombres jóvenes, mujeres y niños.

Según los datos preliminares, el número de víctimas sumaría cerca de 50.

El portavoz de ACNUR en Ginebra, Adrian Edwards, indicó que los atacantes persiguieron a quienes huían hasta la orilla del río que separa a Nigeria de Níger.

“Nuestro personal en el terreno nos dice que la gente sigue llegando como resultado del embate y que si bien la mayoría esperó a embarcarse en los botes que cruzan el río Komodugu-Yobe, otros trataron de cruzarlo a nado, algunos se ahogaron en el intento y otros murieron por disparos de las fuerzas de Boko Haram que los persiguieron”, señaló.

Edwards agregó que se cree que Boko Haram asaltó Damassak al enterarse de que sus habitantes habían formado una milicia local de autodefensa.

Este es el segundo ataque del grupo integrista a un poblado de Nigeria en dos meses y se suma a las numerosas ofensivas que han llevado al gobierno nigeriano a declarar el estado de emergencia en los estados del noreste del país.

La ONU estima que de mayo de 2013 a la fecha más de 100.000 nigerianos se han refugiado en Níger como consecuencia de la violencia.

VLCNoticias|Redacción

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.