Más de 30ºC y chubascos en el interior de Castellón para el primer sábado de verano

El primer sábado de verano ha amanecido en la Comunitat Valenciana con cielos poco nubosos o despejados y temperaturas máximas por encima de 30 grados, que darán paso a algún chubasco o tormenta por la tarde en el interior de la provincia de Castellón, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Los termómetros no registrarán cambios significativos, salvo descensos puntuales en las máximas de València y Castellón. En las capitales de provincia, rondarán entre 30 y 21 grados en Alicante, en el día grande de las Fogueres de Sant Joan, 30 y 22 en Castellón de la Plana y 29 y 23 en València.

La jornada será especialmente calurosa en puntos de Valencia como Ontinyent o Requena, con máximas de hasta 34 y 33 grados, respectivamente, y Alicante, donde el mercurio subirá hasta 32 grados en Orihuela y 31 en Elche. Por contra, la mínima más baja la volverá a anotar Morella (Castellón) con 16 grados.

Durante todo el sábado, el viento sopla variable flojo y tenderá con el paso de las horas a la componente este en el conjunto de la Comunitat Valenciana.

En materia de incendios forestales, el Centro de Coordinación de Emergencias 112 de la Generalitat ha decretado el aviso naranja (riesgo alto) en el interior de la provincia de Valencia; verde (riesgo bajo o medio) en el resto de la región.

PICOS DE 37 GRADOS ESTE DOMINGO
Para este domingo, 24 de junio, la Agencia de Meteorología prevé temperaturas máximas significativamente altas en el interior de Valencia: hasta 37 grados en Requena y Ontinyent.

Los cielos estárán de nuevo despejados con nubosidad de evolución diurna en el interior de Castellón, donde no se descarta algún chubasco y tormenta por la tarde, y soplarán brisas en el litoral.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.