Más de 500 calles cortadas y 246 carpas en la Valencia fallera

La ciudad de Valencia ya no sólo huele a Fallas, gracias al olor de la pólvora que ya empieza a imperar en sus calles. A este característico síntoma, desde ayer se añaden hasta un total de 246 carpas en las que falleros y falleras desarrollarán todo tipo de actividades festivas durante los próximos días.

Una carpa fallera en las inmediaciones de la plaza de la Merced

Una carpa fallera en las inmediaciones de la plaza de la Merced. Foto: Manuel Molines

Tal y como anunció el concejal de Seguridad Ciudadana, Miquel Domínguez, hace apenas 15 días, más de 500 calles permanecerán hasta el próximo día 20 de marzo cortadas al tráfico, como viene siendo habitual año tras año.

Fallas de gran volumen como Nou Campanar, Exposición y Convento Jerusalem comenzaron ya ayer a descargar las primeras pizas de sus monumentos en sus respectivas demarcaciones para, aprovechando la ausencia de tráfico, comenzar el montaje de los mismos de forma que estén listos para la visita del Jurado en la #Plantà13. Por otro lado, el centro de la ciudad -entendiendo como tal toda la zona contenida dentro de los límites marcados por las grandes vías y el cauce antiguo del Turia-, quedará totalmente cerrada al tráfico a partir del día 16 de marzo.

Desde fuentes oficiales y colectivos vinculados a la fiesta se desea buena voluntad, flexibilidad y tolerancia para que estos días sean, como deseamos todos, espejo cara al mundo de la que es sin lugar a dudas la mejor fiesta popular del mundo.

Montaje de luces en Cuba - Ltierato Azorón y Cuba  - Denia. Foto: Manuel Molines

Montaje de luces en Cuba – Ltierato Azorón y Cuba – Denia. Foto: Manuel Molines

El centro de Valencia podrá, de este modo, ser tomado por las bicicletas, únicos vehículos que durante la semana fallera podrán circular por él ya que, además, las estaciones de Valenbisi permanecerán abiertas en todo momento.

Más de un millar de policías velarán por la seguridad en las calles durante estas Fallas 2013 en una ciudad de Valencia que se llenará hasta rebosar al coincidir parte de las fiestas en fin de semana.

VLC Ciudad / Javier Furió

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

One Response to "Más de 500 calles cortadas y 246 carpas en la Valencia fallera"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.