Más de 6.000 niños han participado en las actividades medioambientales del ayuntamiento durante las Navidades

Ramón-Llin: “Hemos puesto en marcha un programa de actividades para educar medioambientalmente a los más pequeños”

Más de 6.000 niños han aprendido a cuidar el medio ambiente durante estas fiestas navideñas mediante las actividades infantiles que el Ayuntamiento de Valencia, a través de la concejalía de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, ha puesto en marcha durante estas Navidades.

bio_oficinaAsí, con la finalidad de que los más pequeños aprendan, de forma lúdica y entretenida, a cuidar el medio ambiente durante el periodo vacacional, los centros medioambientales municipales de la Bio_Oficina (plaza de L’Almoina, 4) y el Observatori del Canvi Climàtic (calle Doctor Lluch, 60) han ofrecido un programa de actividades gratuitas, con ciclos de dibujos animados y teatro infantil con guiñoles, payasos y marionetas.

Protagonizado por la divertida gota de agua “Narigota” y sus compañeros Vaporón (una nube) y Frigote (un cubito de hielo), el ciclo de dibujos infantiles “Narigota, la aventura del agua”, que ha tenido lugar en el Observatori del Canvi Climàtic, en el barrio del Cabanyal, ha permitido formar al público infantil sobre procesos naturales como el ciclo del agua, la formación de la lluvia o de los ríos, al mismo tiempo que ha concienciado a los más pequeños en el ahorro en el consumo de agua y su uso racional.

De forma paralela, la Bio_Oficina ha acogido el ciclo de teatro infantil con guiñoles Las luces del gran árbol”, cuyos personajes han enseñado, en clave de humor, el respeto a la naturaleza, y en concreto, la importancia que la eficiencia energética y el reciclaje tienen para el medio ambiente, con un argumento de carácter medioambiental adaptado al periodo navideño.

Por su parte, en el espacio medioambiental instalado en la feria Expojove, los más pequeños han elaborado su propio “Bio-Calendari” con consejos y propósitos medioambientales para el año 2014, además de calcular la Huella de Carbono mediante la iniciativa municipal “Saps quant contamines?”.

“Desde el Ayuntamiento hemos preparado un completo programa de actividades infantiles para que en estas fiestas los más pequeños se diviertan al mismo tiempo que aprenden a cuidar entorno, ya que es una época muy propicia para adquirir nuevos hábitos y ponerlos en práctica en resto del año”, ha explicado la Concejala delegada del Área de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, Mª Àngels Ramón-Llin.

Estas actividades se enmarcan en la línea de concienciación y sensibilización social que lleva a cabo la Concejalía del Área de Medio Ambiente y de la Estrategia frente al Cambio Climático Valencia 2020, principal herramienta impulsada por el Ayuntamiento con el objetivo de reducir las emisiones de gases contaminantes a la atmósfera.

VLC Noticias | Redacción

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.