Más de cien mil personas participan en Valencia en la Ofrenda

Fallas 2015 | Redacción. Fotos: Manuel Guallart, V. Gutiérrez y A. Sáiz.- Más de cien mil personas, entre falleros y músicos, participarán entre este martes, y el miércoles, en Valencia, en la ofrenda de flores a la Virgen de los Desamparados, patrona de la ciudad.

Ofrenda-press1

La jornada de este martes concluirá hacia la medianoche con el desfile de la Fallera Mayor Infantil, María Donderis, que será recibida a su llegada a la Basílica de la Virgen por el arzobispo de Valencia, el cardenal Antonio Cañizares, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la Junta Central Fallera (JCF).

Ofrenda-press2

En el segundo día, este miércoles, el recorrido de las diferentes comisiones falleras hasta la Plaza de la Virgen comenzará a las 15.30 horas y finalizará cuando la Fallera Mayor de Valencia, Estefanía López, pase ante la patrona de los valencianos tras ser recibida, también por el purpurado, han añadido.

Ofrenda-press3

Igualmente, el cardenal Cañizares presidirá el próximo jueves la fiesta de San José, con una misa a las 12 horas en la Catedral de Valencia.

Ofrenda-press4

En el recorrido de la ofrenda desfilan ante la imagen de la Virgen de los Desamparados cerca de 400 comisiones falleras de la capital valenciana y de poblaciones de su área metropolitana como las localidades de Burjassot, Mislata y Quart de Poblet, integradas en la JCF, además de representantes de las casas regionales de otras comunidades autónomas con sede en la ciudad y de las fiestas de Alicante y Castellón.

Ofrenda-press5

Para confeccionar el manto de la Mare de Déu se emplean “cerca de 60.000 ramos de claveles, en su mayoría rojos y también blancos, rosas y amarillos”, que colocan en la imagen de la patrona que cada año se instala frente a su Basílica, según ha explicado el coordinador de los “Vestidors de la Verge”, José García Bosch.

17-3-15-ofrenda-1381

ofrenda-2015-01

Además, los miembros de las distintas comisiones falleras y casas regionales también depositan “cestas y canastillas florales a los pies de la imagen y en el interior de la Basílica”, según García Bosch.

ofrenda-2015-02

Asimismo, ante los pies de la imagen de la Virgen se ha colocado una imagen de San José de finales del siglo XIX y que está inspirada en la talla que José Esteve creó para la Basílica de la Virgen de los Desamparados.

ofrenda-2015-03

ofrenda-2015-04

ofrenda-2015-05

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.