Más de cien muertos por el naufragio de un ferry en Tanzania

descarga (11)Más de 100 personas han muerto tras el naufragio este jueves de un barco en el lago Victoria, en el noroeste de Tanzania, según la radio estatal del país africano. La cifra se supervivientes se sitúa en 40 de los 400 pasajeros que viajaban a bordo, a pesar de que el aforo máximo del buque era de 100 personas.

Los servicios de emergencia han reanudado las tareas de rescate este viernes y han recuperado más de 50 cadáveres, que se suman a los 44 de anoche, según ha confirmado el comisionado de la región de Mwanza, John Mongella, citado por medios locales.

El número de fallecidos podría aumentar

Decenas de personas continúan desaparecidas por lo que la cifra de fallecidos podría aumentar en las próximas horas.

Según testigos citados por el diario local The Citizen, los pescadores que estaban operando en los alrededores en el momento del naufragio se dirigieron inmediatamente a la zona para tratar de salvar a los pasajeros, a unos 50 metros de donde el ferry tenía previsto atracar.

El lago Victoria, rodeado por Uganda, Tanzania y Kenia, es escenario de múltiples siniestros y cada año cientos de pescadores mueren en naufragios provocados por los temporales de tormenta. En 1996, al menos 500 personas murieron en el lago Victoria por el hundimiento de un barco. En 2012, unas 145 personas fallecieron después de que se hundiera el transbordador en el que viajaban en el archipiélago de Zanzíbar, al este Tanzania.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.