Más de la mitad de las pymes de la Comunitat Valenciana cree que no podrá mantener el empleo dentro de 6 meses

 

fotonoticia_20200421143442_1024
image-645966
La CEV da a conocer los resultados del barómetro de opinión #LaPYMEHabla en la Comunitat

VALÈNCIA, Más del 52% de las pequeñas y medianas empresas de la Comunitat Valenciana considera que no podrá mantener el empleo dentro de 6 meses y sólo el 40% cree que lo podrá hacer tras doce meses. Ésta es una de las principales conclusiones que se extraen del barómetro de opinión #LaPYMEHabla publicado por la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME) y que ha dado a conocer este martes la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV).

Más de 350 empresas de la región han participado en este estudio. El 84% de estas pymes cree que si la crisis se prolonga en el tiempo estaría “en riesgo” la supervivencia de su empresa y el 75% califica de negativas o muy negativas las medidas adoptadas por el Gobierno en relación con la crisis derivada de la Covid-19.

La falta de demanda, el cierre por obligación legal, la imposibilidad de llevar a cabo la actividad y la falta de suministros, han sido, por este orden, las principales causas de la reducción del volumen de ingresos por parte de las empresas. Además, las pymes de la Comunitat muestran su preocupación por la falta de liquidez, el incremento de la morosidad y la probable pérdida de clientes.

EL 27% NO CONSIGUE FINANCIACIÓN CON AVAL DEL ESTADO

Un 46% calcula que para poder salir adelante necesitarán una inyección de liquidez por valor de entre un 10% y un 20% de su volumen de facturación anual y un 33% estima que incluso superará el 20% del volumen de facturación. Ante la falta de liquidez, el 51% de las pymes ha solicitado financiación con aval del Estado, pero el 27% asegura no haberla conseguido y un 47% declara que la tramitación ha sido complicada.

Preguntadas por las medidas que consideran que el Ejecutivo debería aprobar para poder salir de la crisis, las pymes citan como más importantes: la suspensión de obligaciones tributarias y cotizaciones sociales de las empresas y autónomos hasta el 31 de octubre (65%); la aprobación de ayudas económicas directas a las pymes (59%); la reducción de cotizaciones a la seguridad social (57%) y la reducción de la carga impositiva a las empresas (55%).

“Apoyar a las pymes, dotarlas de la liquidez necesaria para asegurar su supervivencia y acompañarlas en el camino para superar la crisis económica generada por el coronavirus, es imprescindible para, pasada la alerta sanitaria, crear riqueza y empleo, soportar los costes sociales y contribuir con sus impuestos a la recuperación”, subraya la CEV en su comunicado.

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.