La Audiencia ordena reabrir la investigación por la muerte de un hombre que huía de la Policía en Peñíscola (Castellón)

La Sección Segunda de la Audiencia de Castellón ha decretado la reapertura de la investigación por la muerte de un hombre cuando era perseguido por la Policía Local, el 3 de febrero de 2018 en Peñíscola (Castellón), tras caer desde la muralla del castillo de la localidad después de recibir disparos de dardos efectuados con una pistola paralizante.

El tribunal ha estimado un recurso de la acusación particular y ha revocado el sobreseimiento provisional del procedimiento, que fue acordado en marzo del pasado año por un juzgado de Vinaròs, segun ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana.

La Sala entiende que se debe completar la instrucción con la práctica de varias diligencias: un informe del Servicio de Criminalística de la Guardia Civil sobre el arma eléctrica empleada por el policía local investigado, el requerimiento de diversa documentación y la declaración de un testigo.

La causa se inició por un posible delito de homicidio imprudente por el fallecimiento de un hombre cuando era perseguido por una dotación de la Policía Local de la localidad de Peñíscola en la zona de la fortaleza del casco viejo sobre las 3.00 horas la madrugada como sospechoso de participar en varios delitos de robo con fuerza en las cosas que se acababan de cometer y por lo que los agentes habían sido alertados.

La muerte se produjo cuando hallándose acorralado el hombre en una plataforma pegada a una muralla fortificada en que hay un fortín, en la zona denominada ‘el bufador’, cayó desde una altura de 8,35
metros, golpeándose violentamente contra el suelo y sufrió un grave traumatismo craneoencefálico que le originó la muerte poco después pese a las atenciones médicas recibidas.
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.