Más de mil niños de la provincia de Castellón participan en el V Concurso de Postales Navideñas de la Diputación

Forma parte de la campaña ‘Un niño, un juguete” que distribuirá centenares de juguetes entre las familias más desfavorecidas | Pallardó: “Nuestro objetivo es que ningún niño de la provincia se quede sin su regalo estas fiestas”

Un total de 1.200 niños de entre 6 y 12 años pertenecientes a ocho colegios de la provincia han participado en el V Concurso de Postales Navideñas Diputación de Castellón que forma parte de la campaña ‘Un niño, un juguete’. Con esta iniciativa, cada participante entrega, junto al diseño de la postal, un juguete nuevo o usado en buen estado que después la Diputación distribuye entre los equipos base de servicios sociales que trabajan en los pueblos, y también entre entidades prestadoras de servicios sociales que entregan los juguetes a las familias más necesitadas.

La vicepresidenta provincial de Acción Social, Esther Pallardó, ha hecho entrega esta mañana de los premios a los dos mejores diseños de postales que han correspondido a Javier Romero Collado, del Colegio Rural Agrupado Peña Escabia de Bejís (categoría de entre 6 y 8 años) y María Porcar García, del Colegio Alcalde Fabregat de Benassal (categoría de entre 9 y 12 años).

Postales
“Nuestro objetivo con esta iniciativa es que ningún niño castellonense se quede sin su juguete estas fiestas navideñas. Además, conseguimos el doble objetivo de educar en la solidaridad desde los más pequeños, pues para participar en este concurso de postales, todos los alumnos participantes han tenido que donar un juguete usado en buen estado”, ha señalado la vicepresidenta.

Cabe señalar que la campaña se completa con la iniciativa de una rifa solidaria que realiza la asociación Proyecto Campeones, que permite la compra de juguetes nuevos con el dinero recaudado a partir del sorteo de un lote de productos autóctonos donados por empresas de Castellón.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.