Más de un centenar de empresas se presentan a los programas de I+D del IVACE

Las solicitudes corresponden al programa I+D PYME, I+D en Cooperación y al programa de Creación de Empresas de Base Tecnológica | Los tres programas de I+D de IVACE Innovación tienen un presupuesto de siete millones de euros | Joaquín Ríos destaca la alta participación de las empresas valencianas “lo que evidencia el carácter innovador de nuestro tejido industrial”

 

Más de un centenar de empresas de la Comunitat Valenciana han presentado sus solicitudes de proyectos a los programas de I+D 2014 del IVACE Innovación que se rigen por la fórmula del préstamo-subvención.

sede-ivace-valencia

Sede del IVACE en Valencia, en la ciudad administrativa 9 d’Octubre

Estos programas son el de I+D PYME, el de I+D en Cooperación y el programa de Creación de Empresas de Base Tecnológica cuyo presupuesto global asciende a los siete millones de euros.

Para el director general de Industria, Joaquín Ríos, las cifras de participación empresarial “son positivas y evidencian el carácter emprendedor e innovador del tejido industrial valenciano”.

En este sentido, ha insistido en que desde la Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo “venimos trabajando para poner a disposición de las empresas de la Comunitat instrumentos eficaces para mejorar su competitividad y servicios que acerquen aún más la administración al empresario”.

“Ejemplo de estos servicios- ha añadido- es la encuesta de simplificación administrativa puesta en marcha por el Presidente Fabra con el fin de que detectar qué trámites dificultan el día a día de los empresarios y de este modo mejorarlo”.


 

Programas solicitados

El programa de I+D en Cooperación, dotado con dos millones de euros, apoya la ejecución de proyectos de investigación industrial o desarrollo experimental en los que han de participar como mínimo dos empresas, una de las cuales ha de tener más de 50 empleados.

A partir de esta cooperación se persigue incrementar la inversión privada en I+D+i, fomentar la constitución de consorcios empresariales de I+D para acceder a convocatorias nacionales y europeas de investigación y desarrollo tecnológico y apoyar iniciativas innovadoras de empresas con poca experiencia en este tipo de convocatorias.

El programa de I+D para PYME cuenta con un presupuesto de tres millones de euros y tiene como principal objetivo aumentar el número de empresas que realizan actividades de I+D, incrementar la inversión privada en I+D y obtener nuevas patentes como resultado de la investigación y el desarrollo tecnológico.

El programa de Empresas de Base Tecnológica persigue fomentar el emprendimiento innovador y de base tecnológica, impulsar la diversificación empresarial y lograr la creación de empleo cualificado. Para ello el IVACE va a destinar dos millones de euros para aumentar el número de nuevas empresas de base tecnológicas.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.