Mata (PSPV) critica que la “única apuesta” del PP es “estar a la contra de la gobernabilidad de España”

fotonoticia_20191222150040_1024VALÈNCIA, El síndic del grupo parlamentario socialista en Les Corts Valencianes, Manolo Mata, ha criticado este domingo que el PP “necesita buscar fantasmas y enemigos donde no los hay” porque su “única apuesta” es “estar a la contra de la gobernabilidad de España”.

Así, Mata ha apuntado que “cada vez que se atisba la posibilidad de que haya un gobierno en España, el PP está en contra; cada vez que existe la posibilidad de tener un presupuesto del Estado como el del 2019 que situaba a la Comunitat en la primera línea de inversiones y financiación, está en contra; cada vez que se apuesta por un modelo sanitario, educativo y fiscal que beneficia a la mayoría, está en contra”, según ha informado el PSPV en un comunicado.

Por ello, Mata ha lamentado que “una vez más, el PP, ahora que existe la posibilidad de tener un gobierno rápido, progresista y que defienda los intereses de la ciudadanía, también están en contra”.

Según el dirigente socialista, “la obsesión del PP es tener fantasmas y cuando no existen, los crean”. De hecho, ha apuntado que “cuando ven que en la Comunitat Valenciana funciona bien nuestro sistema educativo, sanitario y nuestra protección de libertades; ellos no tienen más remedio que buscar un rival externo”.

Ante esto, el síndic socialista ha asegurado que “tenemos la suerte de tener un ‘president’ que solo piensa en clave valenciana” porque “Ximo Puig está por encima de cualquier opción política partidaria, siempre apuesta por defender los intereses de esta Comunitat y poner a los valencianos en primera línea”.

Además, ha destacado que “la gobernabilidad de España” tiene “muchas soluciones” pero “el PP ha descartado la más fácil: abstenerse para que haya un gobierno progresista en España”.

En este sentido, ha apostado por el “diálogo” porque “España no se puede permitir vivir en la encrucijada, necesitamos estabilidad política para el progreso”.

 
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.