BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Mata (PSPV): El Consell no va a rebajar su batalla por una financiación justa

14438375w-768x494El síndic del PSPV-PSOE en Les Corts Valencianes, Manolo Mata, ha asegurado hoy que el Consell del Botànic “no va a rebajar ni un milímetro su batalla por una financiación justa para esta tierra”.

Según un comunicado del PSPV-PSOE, Mata ha señalado que, pese a que “es evidente que en un mes y medio de gobierno de Pedro Sánchez la situación de la Comunitat ha mejorado más que en siete años de gobierno de Mariano Rajoy, sigue siendo insuficiente”.

Mata ha recordado que ayer en el Consejo de Política Fiscal y Financiera “por primera vez en la democracia española, una comunidad autónoma se ha pronunciado diferente a la de su partido a nivel estatal”, en referencia a la abstención del conseller de Hacienda, Vicent Soler, sobre el aumento del déficit.

Al respecto, Soler alegó que es una “buena medida, pero que se queda corta para la Comunitat”.

Por su parte, Mata ha expresado que “ya nadie puede discutir que para el president Ximo Puig, el conseller Vicent Soler y los socialistas valencianos la prioridad es el pueblo valenciano”.

Además, el síndic ha comparado a los socialistas valencianos, “que defienden por encima de cualquier voto partidista el interés de la Comunitat y sus ciudadanos”, con el Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), “que no ha dejado de inclinar la rodilla, ni en el gobierno ni en la oposición, ante las premisas de sus líderes en Madrid”.

“Cómo han cambiado las cosas”, ha manifestado el dirigente socialista, quien ha rememorado “aquellos tiempos en los que venía Rajoy a tomarle el pelo a Isabel Bonig, a la cúpula del PPCV y a toda la Comunitat sin modificar ni un ápice nuestra financiación”.

Mata ha puesto en valor que Ximo Puig y Pedro Sánchez se reúnan hoy en Castellón en un encuentro que servirá, en su opinión, “para seguir hablando de las reivindicaciones valencianas de las que Sánchez ha tomado ya buena nota”.

“Nunca se ha roto el cordón con Madrid, el teléfono y las visitas de Sánchez a esta autonomía van a ser continuas porque sabe de primera mano las reivindicaciones y las necesidades con las que contamos en la Comunitat”, ha sentenciado.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.