BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Mata (PSPV): “La solicitud de Bonig para convocar elecciones es su última ocurrencia para seguir destruyendo al PP”

 

VALÈNCIA, El vicesecretario del PSPV-PSOE, Manolo Mata, ha afirmado que la solicitud de la presidenta del PPCV, Isabel Bonig, para convocar elecciones es “su última ocurrencia para seguir destruyendo al PP”. Así mismo, ha asegurado que la “sintonía” entre el Gobierno de Madrid y el PSPV “va a dar grandes resultados”, así lo ha declarado en un comunicado.

El también síndic socialista en Les Corts ha calificado de “extremadamente curioso” que Bonig insista en reivindicar la potencia de la lista más votada cuando en su partido “ha habido un auténtico pacto de perdedores entre el viejísimo PP de Pablo Casado con el viejuno PP de Mª Dolores de Cospedal contra Soraya Saenz de Santamaria, que fue la auténtica ganadora de sus primarias”.

“Los socialistas siempre vamos a gobernar con la gente, con los partidos que apuesten por la gente”, ha indicado Mata quien ha explicado que la prioridad del PSPV-PSOE “siempre será corregir los desequilibrios que está generando esta sociedad que es muy injusta, luchando contra la precariedad, aspirando a que los derechos a la vivienda y al trabajo sean consistentes”.

El dirigente socialista ha añadido que “los agoreros que creían que el Acuerdo del Botànic no iba durar nada y que era una especie de anatema, ya son conscientes de que no hay ni un solo indicador económico, social, político o institucional que haya empeorado desde que está el Gobierno de Ximo Puig”.

Como respuesta a las declaraciones de la dirigente popular, Mata ha añadido que, tras tres años del Consell del Botànic, “tenemos una sociedad que aceleradamente esta acabando con el tapón en el que se había convertido la Ley de Dependencia con el Partido Popular, estamos rentabilizando inversiones disparatadas como el aeropuerto del abuelito que va a pasar a ser un aeropuerto de todos, y que probablemente empiece a tener un tráfico normalizado, en la que las grandes infraestructuras diseñadas por los gobiernos socialistas, como el AVE y el Corredor Mediterráneo son realidades”.

En este contexto ha asegurado que “quien se empeñe en hablar de una Comunitat siniestra y oscura es que no ha conocido cuál es la realidad de los últimos años”. Así, ha concluido que “hoy no se dan las condiciones para convocar unas elecciones anticipadas, pero si Isabel Bonig insiste en seguir destruyendo su partido, debe continuar reivindicándolas”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.