Mata (PSPV) tacha de “intolerables” las críticas del PP sobre “recortes”: “Desean que las cosas nos vayan mal”

 

fotonoticia_20190929165331_800El vicesecretario general del PSPV-PSOE y síndic socialista en Les Corts, Manolo Mata, ha tachado de “intolerables” las críticas del PPCV por los “recortes” de 365 millones de euros anunciados por la Generalitat y ha señalado que “es vergonzoso que el PPCV desee que las cosas nos vayan mal”.

Así se ha expresado el dirigente socialista ante las críticas del portavoz de Economía del PPCV en Les Corts, Rubén Ibáñez, quien ha anunciado que su formación solicitará un pleno extraordinario y urgente para que el ‘president’ de la Generalitat, Ximo Puig, explique en el parlamento autonómico los “recortes” de 365 millones de euros anunciados este sábado y “deje de escabullirse”.

En este sentido, ha asegurado que el Consell “dará explicaciones como siempre ha hecho, no como el Gobierno del PP que aún estamos esperando que explique el tijeretazo de 3.705 millones de euros que realizó en tres años y que el propio Rubén Ibáñez aplaudió”.

“El Partido Popular de la Comunitat Valenciana vive instalado en el cuanto peor nos vayan las cosas a los valencianos y valencianas, mejor”, ha aseverado Mata, al tiempo que ha apuntado que “es sorprendente que hablen aquellos que fueron los culpables de que 6.000 maestras y maestros salieran del sistema educativo, que las maestras y maestros interinos dejaran de cobrar los meses de julio y agosto y los pasaran al desempleo, que muchas empresas quebraran al cortar su actividad con la administración y que se dejaran de actualizar las máquinas que ayudan a mejores diagnósticos en la sanidad pública”.

“AJUSTE MÍNIMO CONDICIONADO A LA AUSENCIA DE PRESUPUESTO”

El síndic socialista ha insistido en que “se ha hecho un ajuste mínimo condicionado a la ausencia de presupuesto en España del año 2019”. Mata ha reprochado en que “el PP se encontraba en primera fila de esa votación antivalenciana que se produjo en contra de los presupuestos del Gobierno de Pedro Sánchez, una votación a la que se sumaron Ciudadanos e independentistas de Junts per Cat, Esquerra Republicana y Bildu”.

“Ahora tenemos un futuro esplendoroso porque se están haciendo las cosas con rigor”, ha destacado, y ha afirmado que “ya no pasa lo que pasaba con el PP: ningún derecho social va a ser atacado por los mínimos ajustes que ha hecho el gobierno valenciano”.

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.