Mata ve adecuado convocar al Botánic en octubre y no por “marujeos de verano”

El portavoz del PSPV-PSOE en Les Corts, Manolo Mata, considera que octubre es el momento adecuado para convocar la comisión de seguimiento de los partidos que conforman el Pacto del Botànic, y no cree que haya que hacer “reuniones para evaluar los marujeos del verano”.

Preguntado tras la Junta de Portavoces sobre si da por cerrada la crisis entre el PSPV y Compromís, ha afirmado que “antes había crisis y ahora hay tuitcrisis menores” y ha considerado que lo que hay que hacer es “poner el VAR y ver qué ha pasado, por qué y cómo podemos volverlo a evitar”.

“Y si hay que sacar tarjeta roja se saca”, ha asegurado siguiendo con símiles futbolísticos, aunque ha considerado que los dos temas que han suscitado esta polémica (la comisaria especializada en violencia machista y el apoyo de la Comunitat Valenciana al objetivo de déficit) “no son dramáticos”, aunque sí “discutibles”.

Mata ha asegurado que “no estamos ante una crisis ni muchísmo menos”, y ha señalado que la próxima reunión del Pacto del Botànic le toca convocarla al PSPV y cree que octubre es el momento adecuado para afrontar el presupuesto de 2019 y el calendario legislativo.

A su juicio, no debería haber una reunión antes del Debate de política general, pero ha señalado que “no se le puede negar a nadie que tenga posiciones diferentes”, pues según ha recordado, los firmantes del Botànic son fuerzas políticas diferentes, aunque “las diferencias que están teniendo son mínimas”.

“Otra cosa es que yo piense que a veces forzar la diferencia es un error para el que la fuerza, pero adelante con los faroles. Si ellos quieren proponer cosas que no podemos asumir o no queremos asumir los demás es su responsabilidad”, afirmado el también vicesecretario del PSPV.

Desde Compromís, la portavoz adjunta Mónica Álvaro ha señalado que la reunión de seguimiento del pacto es ordinaria, y ha indicado que se baraja celebrarla en unos quince días, aunque es una cuestión de ajustar las agendas de todos los miembros.

Ha asegurado que se trata de una reunión “importantísima” y productiva para ver lo que se ha hecho, lo que queda por hacer y encarar el último tramo de la legislatura.

El portavoz de Podem, Antonio Estañ, ha insistido en reclamar que la reunión se celebre “lo antes posible” para poder marcar los objetivos de cara a “un curso político más corto” y ha afirmado que espera tener una fecha para ese encuentro esta misma semana.

Desde Ciudadanos, su portavoz parlamentaria, Mari Carmen Sánchez, ha afirmado que la mayor incertidumbre en estos momentos es si habrá elecciones anticipadas, algo que su partido está “deseando” porque está preparado “para regenerar la Comunitat Valenciana” y demostrar que es “una apuesta seria”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.