banner-728x90 (1)

‘Matar al rey’, el estreno de ‘Brikiboy y el vertedero maldito’ y ‘SomShow’ en Sala Russafa

Hasta el domingo 9 de noviembre se puede disfrutar de las últimas funciones de ‘Matar al rey’, la nueva propuesta de la compañía valenciana Arden Producciones, que inauguró la temporada en Sala Russafa y que entra en su cuarta y última semana en cartel.

Un monarca maldito, celos, envidias, pugnas por el poder y una misteriosa muerte, la de Enrique IV son los ingredientes de este thriller medieval que desentraña los entresijos de la monarquía española del S.XVI.Matar al Rey (I)

Chema Cardeña, autor, director e intérprete de la pieza, vuelve la vista atrás para contar uno de los episodios más oscuros de nuestra historia. Con un hábil entrelazado de flashbacks, magníficamente conseguidos gracias al trabajo de iluminación y a la interpretación del elenco, lleva al público a asistir en primera persona a los complots contra un monarca acorralado y ninguneado incluso por sus familiares, quienes lejos de ayudarle, le dificultan su existencia para conseguir un único objetivo: el poder.

La narración de Iacob, un misterioso médico judío interpretado por Juan Carlos Garés, es el hilo conductor de una historia integrada por una interesante galería de personajes: el rey Enrique IV; su esposa, Juana de Avis; su hermana Isabel y su valido y amante, Beltrán de la Cueva, interpretados por Chema Cardeña, Rosa López, Iria Márquez y Jaime Vicedo, respectivamente.

La acción transcurre en un alcázar de Castilla y León, donde se pasa de velar al rey, fallecido en extrañas circunstancias al no presentar signos de enfermedad ni de violencia, a indagar en los posibles causantes de esta muerte, ya que cabe la posibilidad de que Enrique IV haya sido asesinado y todo aquel que le rodeaba es sospechoso.

Para los pequeños espectadores, aventuras, ecología y humor con ‘Brikiboy y el vertedero maldito’

brikiboy peq (I)Este fin de semana, la compañía valenciana Tito L’Efante realiza el estreno absoluto en Sala Russafa de su última obra, ‘Brikiboy y el vertedero maldito’ (8 y 9 de noviembre). Su protagonista es un chico muy especial que se encuentra en un entorno que no es el suyo: Brikiboy es un tetrabrick de leche en un vertedero de residuos orgánicos y esto hace que se sienta desconcertado. Pero todo cambia cuando encuentra al que se convertirá en un fiel e inseparable amigo, un rollo de papel higiénico llamado Papel. Con él emprenderá la búsqueda de su hermano Brother, que ha ido a parar al vertedero donde deben ir los envases.

Sobre las tablas, los actores Raquel Ortells, José Doménech y Mar Mandli dan vida a 10 entrañables personajes como Oráculo, Paquitamanchas, Pinzón o Pepape, entre otros. Una lección de reciclaje y amistad que aúna humor y aventuras, perfecta para entusiasmar a espectadores a partir de cuatro años.

Los sábados, Sala Russafa retrocede a los 80’ al son del music-hall valenciano

Tras agotar las localidades en su estreno, segunda semana de programación para ‘SomShow’, la nueva apuesta de esta temporada del ciclo de programación ‘Las Golfas de Russafa’ y que se podrá ver todos los sábados del mes de noviembre a las 23:00 horas.SOMSHOW (I)

Los cuatro componentes de la mítica 1920 Company, Pascual Peris, Carmen Cardo, Luis Llamas y Annie Tebar, vuelven con un nuevo espectáculo. Y lo hacen armados con taconazos, corsés, mucha pluma y excesos de maquillaje para despertar la risa a un público con ganas de olvidar las dificultades económicas y los asuntos políticos que abarrotan las páginas de la actualidad.

Un contexto similar al de los años 80’, cuando los shows de variedades y transformismo, que tenían como referencia el cabaret de los años 20, triunfaban en España. Una época que ‘Somshow’ recorre, desvelando los lugares, anécdotas, personajes y estilos que marcaron una escena hoy prácticamente olvidada.

Los dramaturgos Jerónimo Cornelles, Chema Cardeña, Nacho de Diego y Eduard Costa han colaborado con este music-hall, aportando su particular versión de la actualidad. ‘SomShow’ reivindica y actualiza un estilo de enfrentarse a la realidad muy nuestro, plagado de sentido del humor e ironía, en un musical desenfadado y atípico.

El Péndulo de VLCNoticias

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.