El director general del Deporte, Mateo Castellá, considera un “acierto de las administraciones la recuperación y consolidación de la Marina Real Juan Carlos I como recinto que convierte a la ciudad en un escenario natural y abierto para la celebración de acontecimientos deportivos”.
Castellá ha participado en la ceremonia de entrega de premios de la cuarta edición del Triatlón Valencia, cita en la que han participado 3.500 atletas, cifra que supone un récord de participación. En la modalidad olímpica, los triatletas han cubierto 1’5 kilómetros de natación, 40 en ciclismo y 10 de atletismo, dentro de un programa que también incluía categorías como sprint, supersprint, paratriatlón y triatlón de la mujer.
“El incremento continuado de la cifra de participantes y el crecimiento en el número de licencias federadas reflejan el impacto del triatlón como modalidad deportiva y sitúan a la prueba entre las mejores del calendario nacional”, ha apuntado el director general del Deporte, para quien “la combinación entre deporte de elite y popular de la prueba resume el espíritu de la política de promoción deportiva de la Generalitat”.
Castellá ha recalcado que pese a la no designación de Madrid como sede los Juegos Olímpicos de 2020, “el escenario sobre el que se ha disputado el Triatlón Valencia, ha constituido un estímulo para el éxito de la prueba”.
VLC Noticias / Redacción