Carlos Mazón, presidente de la Comunidad Valenciana, ha asegurado que el Partido Popular necesita el congreso extraordinario que Alberto Núñez Feijóo ha convocado para julio. Sin embargo, no se ha pronunciado sobre su exclusión de las ponencias, en las que participarán otros líderes autonómicos.
“Es un paso decisivo para que Alberto Núñez Feijóo se convierta en presidente del Gobierno”, comentó Mazón a su llegada a la Junta Directiva Nacional del partido, cuando fue consultado sobre la organización del congreso.
Mazón criticó al Gobierno central por, según él, haber dejado a la Comunidad Valenciana “abandonada” con respecto a las ayudas prometidas tras la dani. Destacó que su región necesita que el Partido Popular asuma el Gobierno: “No avanzan con las ayudas”, afirmó. También criticó la falta de recepción del Fondo de Liquidez Extraordinario y los fondos europeos, esenciales según él en este “momento crítico” para la comunidad.
Además, Mazón subrayó que no se están ejecutando las obras necesarias para prevenir futuros problemas similares y que la región vive un estado de “práctico abandono”. Afirmó que el único apoyo que han recibido ha sido por parte del Partido Popular y de Alberto Núñez Feijóo, incluso desde la oposición, destacando la implementación de un plan extraordinario y las visitas a Valencia para enfocarse en las necesidades de los afectados por la reconstrucción.
Finalmente, Mazón mostró su respaldo a Feijóo en el congreso y resaltó la importancia del cónclave para “los ciudadanos de la Comunidad Valenciana”, especialmente en el contexto de la reconstrucción después del temporal.