Médicos, enfermeros y farmacéuticos piden reforzar el sistema sanitario y la mascarilla obligatoria

 

Los tres consejos autonómicos de los colegios de Médicos, Enfermeros y Farmacéuticos de la Comunitat Valenciana han reclamado a la Conselleria de Sanidad que se refuerce el sistema sanitario como única forma de afrontar un posible rebrote y han defendido la necesidad de imponer la mascarilla obligatoria como medida preventiva ante la Covid-19.

En el encuentro con la consellera del ramo, Ana Barceló, también han pedido que se recompense el esfuerzo de todos los que han trabajado en primera línea durante la pandemia, algo que ya se ha producido en países como Francia y en otras comunidades autónomas, según han informado estas entidades en un comunicado.

A la reunión han asistido, además de la consellera, la presidenta del Consejo de Colegios Médicos Valencianos, Mercedes Hurtado; el presidente del Consejo de Enfermería de la Comunidad Valenciana, Juan José Tirado, y el vicepresidente del Consejo de Farmacia de la Comunidad Valenciana, Sergio Marco Peiró.

Los colegios han defendido también que hay que proteger al personal sanitario de las agresiones, pues en los últimos meses están aumentando y han planteado la idea de que se realice un homenaje a los sanitarios por parte de la comunidad, aunque es algo que debe nacer de los grupos parlamentarios.

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.