10 de septiembre de 2014
1 min read

Medio Ambiente libera 5.000 crías de anguila en l’Albufera para reforzar su población

La directora general de Medio Natural, Salomé Pradas, ha participado en la suelta de 5.000 crías de angula en el Ullal de Baldoví, con el objetivo, según ha asegurado, “de reforzar las poblaciones naturales del marjal con efectivos idóneos cuyo previo control sanitario garantiza que están libres de los parásitos que afectan a las poblaciones silvestres (Anguillicola crassus) y que ponen en peligro su futura supervivencia”.

La anguila es una especie autóctona de interés comercial cuyos efectivos se han ido reduciendo progresivamente debido a la imposibilidad de completar su ciclo biológico a raíz de las alteraciones en su hábitat.

pradas_angulones

De hecho, el declive de sus poblaciones europeas motivó la aprobación en 2007 de un Reglamento comunitario destinado a promover su recuperación en cuyo marco se aprobó el Plan de Gestión de la Anguila de la Comunitat Valenciana.

En este sentido, la directora general ha señalado que, “la presencia de poblaciones silvestres en los ríos valencianos, especialmente aguas arriba de las presas, depende en gran medida de las repoblaciones que periódicamente realiza la propia Conselleria, por lo que este tipo de sueltas son determinantes para la continuidad de la especie en nuestro territorio”.

El Ullal de Baldoví es una surgencia de agua freática cuya calidad lo convierte en uno de los principales reservorios biogenéticos del Parque. Alberga diversas especies de flora y fauna amenazada, que lo convierten en enclave idóneo para la supervivencia de la anguila y sus posibilidades de expansión por el conjunto del humedal. El entorno de la surgencia fue restaurado mediante la ejecución de un proyecto LIFE en 2006.

Esta suelta se enmarca en las actividades programadas en l’Albufera con motivo de su declaración como Parque Natural del Mes de septiembre.

VLC Noticias | Redacción

Previous Story

Britney Spears nos muestra su lado más sensual

Next Story

El bajo consumo de los turistas lastra una temporada de verano con más usuarios

Latest from Blog

La mejor tarifa de fibra y móvil de 2021

El mercado de las operadoras de telefonía en España es muy amplio, y por ello, escoger las mejores tarifas de fibra y móvil puede ser complicado. En concreto, en nuestro país existen
Go toTop

Don't Miss

El Consell Agrari inicia una campaña de desratización en la pedanias del Sur

El Consell Agrari Municipal de Valencia está llevando a cabo