Mejores edredones nórdicos para este invierno

Dormir te hace sentir mejor, pero su importancia  va más allá de solo aumentar tu estado de ánimo o desterrar los poco deseados círculos o marcas debajo de los ojos.El sueño adecuado es una parte clave de un estilo de vida saludable y puede beneficiar su corazón, peso, mente y mucho más.

El lugar donde duermes debe ser un templo de tranquilidad y silencio. El móvil, el portátil o la televisión deberán estar fuera de la zona de descanso. Lo ideal es que esté oscuro, relativamente fresco y todo lo tranquilo que sea posible. La habitación deberá estar ordenada y con pocos objetos alrededor para facilitar ese ambiente de tranquilidad que requiere un sueño reparador.

Otra parte muy importante y sobre todo ahora que empiezan a bajar las temperaturas, son los revestimientos de la cama, colchas, fundas nórdicas, edredones nordicos, juegos de sabanas y otras prendas suelen ser algunos de los indispensables a la hora de equiparnos, Los edredones nórdicos son la prenda estrella  porque no pesan, abrigan mucho, son muy cómodos y suaves y cada vez más están reemplazando a las mantas de toda la vida, esas que pesan tanto y te aplastan dentro de la cama sin conseguir un óptimo abrigo.

La función principal de un edredón es conservar el calor y evitar la entrada de frío del exterior, esto es posible con la utilización de un material aislante adecuado en su fabricación Te van a entrar muchas ganas de estar en la cama cuando compres edredones y, por supuesto, te vas a olvidar del frío para siempre.

Un edredón nórdico está compuesto por una capa de tejido que puede ser de distintas composiciones, relleno de distintos materiales aislantes como pueden ser las plumas, el plumón o sintéticos y tienen una clara función, conservar nuestro calor corporal uniformemente durante toda la noche.

Están los de relleno natural, donde el material utilizado para rellenar el edredón es pluma o plumón natural. Siendo de mejor calidad porque evitan que el calor se disipe y ayudan a mantener la temperatura constante. Lo único a tener en cuenta es que tenemos que tener hay que tener especial cuidado al limpiarlos. ..

Y luego están los edredones de rellenos sintéticos. Que pueden ser de fibras huecas de poliéster o de microfibras.  se ha conseguido recrear casi a la perfección el aislante térmico natural de las ocas y patos creando así la fibra hueca siliconada que consigue abrigarnos igual que los nórdicos de pluma y plumón. Los de fibra hueca de poliéster presentan un elevado poder de transpiración y tienen una capacidad aceptable de aislamiento. La limpieza es más fácil que en los edredones de rellenos naturales y son antialérgicos. La ventaja principal que presentan es el precio. Tienen una menor capacidad de aislamiento, pero son una buena opción sí queremos un edredón un poco más económico.

Utilizando un nórdico sintético evitaremos posibles alergias respiratorias y cutáneas que pueden surgir o afectarnos al estar en contacto con la pluma o plumón.

edredon-nordico-reversible-microfibra-bicolor-granatebeige-novotextilHay muchas razones para comprar un edredón. Te vamos a contar unas cuantas. Por ejemplo, es un magnífico aislante, es decir, que el edredón no va a dejar que se escape el calor de tu cama, conservando tu temperatura corporal durante toda la noche.

Y en estos tiempos tan ajetreados, en el que todos vamos un poco de cabeza, cuando te levantes te alegrarás muchísimo de haberte decantado por comprar edredones. Porque comprobarás que con un par de estirones ya habrás hecho la cama. Un secretillo: es tan fácil hacerla, que hasta tus hijos no tendrán excusa. Así que adelante, que empiecen a colaborar en las tareas del hogar.

Esta pieza de textil acolchada es muy resistente y duradera y de muy fácil mantenimiento. Sólo tienes que tener la precaución y, por supuesto ya lo haces, de abrir la ventana de tu habitación y que se airee un poco. Y ya está. Olvídate de lavadoras o más cuidados. No obstante es bueno lavarlos cuando vayas a estar un tiempo sin utilizarlos.

 
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.