Melani Ivars Rojas y Carla Vinaroz Giménez son elegidas como Falleras Mayores de Dénia 2018

 

Las fallas de Dénia vivieron este viernes, 26 de mayo, uno de los momentos más emocionantes del año con la llamada, por parte del alcalde de la ciudad, a las dos elegidas para representar a la fiesta durante este año.

La pequeña Carla Vinaroz Giménez y la joven Melani Ivars Rojas han sido las escogidas por el mundo fallero en la noche de votación que se celebró en el Ayuntamiento de Dénia, que este año incorporaba muchas novedades.

La noche comenzó a las 20:00 horas con la apertura de las votaciones. Tenían derecho a voto los presidentes de las once comisiones falleras de la ciudad; un delegado de la asamblea en representación de cada falla; siete miembros de Junta Local Fallera; el presidente del organismo; y las falleras mayores de Dénia 2017, Inés Alacreu y Mar Cabrera. También tenían derecho a votar, aunque no lo ejercieron, el alcalde de la ciudad, Vicent Grimalt, y el edil de fiestas, Óscar Mengual.

Pasadas las 21:30 horas el alcalde marcaba el número de la nueva fallera mayor infantil de Dénia. Los nervios hicieron a Carla colgar el teléfono pero, en un segundo intento, la pequeña y su familia saltaron de alegría en sus casas tras saberse la elegida. A continuación el alcalde marcó el número de Melani, que en una primera llamada tampoco contestó. En el segundo intento, la joven transmitió su alegría a través del auricular a las decenas de personas que esperaban en el salón de plenos del Ayuntamiento.FFMM Dénia i Corts d'Honor 2018 Melani i Carla FFMM Dénia 2018 Melani i Carla son les Falleres Majors de Dénia 2018

Este año, la Junta Local Fallera de Dénia incorporó una importante novedad al acto de elección, como es la imposición de bandas y el nombramiento a las falleras mayores y sus cortes de honor inmediatamente después de la llamada.

Así, pasadas las 22:00 horas, las protagonistas de la noche llegaron en coche a los soportales del Ayuntamiento, donde el presidente de la Junta, José Vicente Benavente, les impuso las bandas que les acreditan como cortes de honor. Por su parte, el alcalde fue el encargado de imponer las bandas a las recién elegidas como falleras mayores de Dénia para 2018.

Carla Vinaroz Giménez tiene 9 años, estudia 4º de primaria en el colegio Les Vessanes y pertenece a la falla Campaments, de la que el año pasado fue fallera mayor infantil, desde bien pequeña. A su llegada al Ayuntamiento, de la mano de Melani, se mostró muy contenta y agradecida con su elección.

Melani Ivars Rojas pertenece a la falla Saladar desde el año 2008. En 2017 fue la fallera mayor de la comisión después de haber ostentado diferentes cargos en la directiva. Tiene 25 años, es técnica en educación infantil y trabaja en una escoleta. A su llegada, Melani afirmó estar “viviendo un sueño”, y se mostró encantada con su fallera mayor infantil, de la que dijo que “es un amor”.

Ellas dos, desde este viernes, 26 de mayo, son las Falleras Mayores de Dénia de 2018.

Cortes de honor

Desde este momento, las falleras mayores de Dénia estarán acompañadas por once niñas y jóvenes que forman sus cortes de honor. Junto a Carla estarán Neus Sánchez, Sara Sendra, Noa Más, Paula Cristóbal, Mar Galán, Thais Rocamora y Alba Tur. Cabe destacar que estas dos últimas niñas entraron a formar parte de la corte de honor en el segundo plazo de inscripción, sin acceder a ser falleras mayores.

Melani, por su parte, estará arropada por las jóvenes Andrea Lozano, Marta Fernández, Cristina Moll y Pilar Ramírez.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.