Menguzzato pide modificar de la Ley de Administración Local para recuperar competencias en igualdad

Los socialistas destacan que desde los Ayuntamientos es donde se mejor se puede impulsar las campañas de concienciación y educación

La concejala del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Valencia Anaïs Menguzzato ha anunciado que su formación “volverá a exigir que se modifique La nueva Ley de racionalidad y sostenibilidad de la Administración Local para que otorgue de nuevo competencias en materia e igualdad a las corporaciones locales, por ser las administraciones más cercanas a la ciudadanía”.

120112_impagos

Menguzzato ha advertido que la nueva ley de la administración local es un ataque directo hacia los servicios que se estaban prestando desde las entidades locales, especialmente, los servicios sociales. En su opinión, “la ley no garantiza que se sigan prestando” y ha incidido en que desde los Ayuntamientos es “donde se mejor se puede impulsar las campañas de concienciación y educación en valores de igualdad”.

En esta línea, ha destacado que desde las corporaciones locales “se les puede decir a las mujeres que no están solas, que llamen al 016 y denuncien”. Pero sobretodo, ha reivindicado la “necesidad de que las administraciones locales dispongan de recursos para que puedan a ayudar a las víctimas de la violencia de género una vez que se han atrevido a dar el paso de denunciar, facilitarles que puedan rehacer sus vidas y no se vean obligadas a regresar junto a su maltratador”.

Ha denunciado que tras “diez años de la entrada en vigor de la Ley Integral contra la Violencia de Género, que sí ha transformado la visión social de la violencia contra las mujeres, los recortes acumulados por el PP en esta materia superan el 20 por ciento”.

“La Ley Integral contra la Violencia de Género está amenazada por los recortes”, ya que según ha indicado en el último año el Gobierno ha reducido “un 33% el presupuesto destinado a igualdad y un 22% los fondos que dedica a políticas de lucha contra la violencia de género”. Además, ha lamentado que los Presupuestos Generales del Estado para 2015 sean “un nuevo varapalo para estas partidas”.

La edil del grupo municipal socialista ha incidido en que en lo que va de año “en España 44 mujeres hayan sido asesinadas por sus parejas sin que esta lacra social merezca respuesta alguna por el Gobierno de Mariano Rajoy”. “No podemos dejar de exigir políticas activas y recursos para luchar contra esta violencia porque entonces todos seremos cómplices”, ha concluido.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.