Metrovalencia acerca a los aficionados al estadio de Mestalla para acudir al Valencia – Barça

2213_Valencia_y_BarcelonaFerrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) pondrá mañana a disposición de sus usuarios los servicios de Metrovalencia para facilitar los desplazamientos de los aficionados que acudan al estadio de Mestalla para asistir al partido correspondiente de la Liga BBVA entre el Valencia C.F. y el Barcelona.

Debido a la hora en la que se disputa el partido, las 19:00 h, el horario habitual de Metrovalencia servirá para cubrir los traslados de aficionados en todas las líneas de la red, tres de metro y dos de tranvía.

Las dos estaciones más próximas al estadio son la de Aragón, perteneciente a la Línea 5, que enlaza Aeroport con Marítim Serrería y Torrent Avinguda, y la de Facultats, de la Línea 3, que comunica la población de Rafelbunyol con Aeroport.

Además, los trasbordos entre líneas de metro o de metro y tranvía permiten acercarse hasta el estadio de Mestalla desde otros puntos de la ciudad y de la provincia.

De esta manera, los aficionados de las zonas de Llíria, Bétera y Villanueva de Castellón, en la Línea 1, pueden realizar trasbordo en Ángel Guimerà para desplazarse desde sus estaciones a las citadas de Aragón y Facultats.

Asimismo, los aficionados del Distrito Marítimo más alejados del puerto y que no vayan a utilizar la estación de Marítim-Serrería de la Línea 5 del metro pueden optar por coger el tranvía de las líneas 4 y 6 hasta Benimaclet y en esta parada tomar el metro hasta Facultats. También con la Línea 4 pueden desplazarse los residentes de Marxalenes, Benicalap, Empalme y zonas de Burjassot y Paterna con paradas próximas de tranvía hasta Benimaclet para realizar el mismo trayecto final.

Desde Orriols el movimiento hasta Benimaclet se realiza con la Línea 6 del tranvía para enlazar después con la Línea 3 de metro hasta Facultats.

Las unidades de Metrovalencia tienen capacidad suficiente para asumir los desplazamientos de la afición, dado que los tranvías tienen una capacidad de 300 personas y las unidades de metro de 600 ó 750, dependiendo si los trenes son de cuatro o cinco coches, respectivamente.

Todos aquellos usuarios de Metrovalencia que deseen ampliar la información de horarios y frecuencias pueden consultar la página web (www.metrovalencia.com) o llamar al teléfono 900 46 10 46 de Atención al Cliente.

VLC Ciudad / Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "Metrovalencia acerca a los aficionados al estadio de Mestalla para acudir al Valencia – Barça"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.