Metrovalencia lanza la campaña ‘El metro és teu. Espai de convivència. Cuida’l’

DSC_0189-1

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha lanzado la campaña “El metro és teu. Espai de convivència. Cuida’l”, con el objetivo de trasladar mensajes positivos entre los viajeros y fomentar conductas cívicas, así como el respeto al resto de usuarios y a las instalaciones de Metrovalencia.

La campaña cuenta con la participación de l’Associació de Professionals de la Il·lustració Valenciana (APIV), ya que se ha encargado a diferentes ilustradores trasladar estos mensajes a través de sus originales.

La creatividad que se ha instalado en los trenes y estaciones de Metrovalencia es obra de Pau Valls (Alcoi, 1985). En la ilustración se representa a dos usuarios del metro utilizando las papeleras, tanto del tren como de una estación, mientras que los dos personajes se miran con complicidad, conscientes que están contribuyendo a mantener limpias las instalaciones.

Valls realizó sus estudios de ilustración en la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Alcoi, y posteriormente se licenció en Bellas Artes en la Universidad Politécnica de Valencia, ciudad donde reside actualmente. Ilustra para público infantil y adulto en diferentes medios como libros, revistas, prensa, cartelería o publicidad.

Con anterioridad a esta ilustración, se instaló en los trenes de Metrovalencia un original de Virginia Lorente, para recordar a los viajeros la obligación de ceder los asientos reservados a personas con algún tipo de limitación en su movilidad.
Otros ilustradores están desarrollando sus originales gráficos para reforzar y ampliar esta iniciativa de FGV, orientada a difundir los valores y ventajas del uso de medios de transporte como el metro o el tranvía.

El estudio Juárez Casanova prepara sus originales para recordar la necesidad de respetar a las personas de movilidad reducida; Eduardo Pelegrín “Calpurnio” lo hace sobre la necesidad de facilitar el acceso y salida a los trenes y tranvías; y Miguel Echevarría “Mikko” está elaborando un original para recordar que es necesario viajar sin molestar a los demás: no empujar, gritar, hablar fuerte por el móvil, no poner los pies en los asientos ni invadir el espacio de otros viajeros, etc.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.